c4/ Inclusión & Diversidad
13 de mayo de 2024
WOM lanza por 2do año consecutivo el programa “Escuelas Conectadas”

La meta de la operadora para este año es llevar conectividad gratuita a 100 escuelas ubicadas principalmente en zonas rurales del país, sin acceso a una conexión a internet. Cabe mencionar que en 2023, la compañía conectó a 101 establecimientos educacionales, impactando a más de 40 mil estudiantes.

WOM lanzó por segundo año consecutivo su programa ‘Escuelas Conectadas’, iniciativa que tiene como objetivo entregar internet gratuito a 100 establecimientos educacionales en 2024, principalmente ubicados en zonas rurales. La actividad se realizó simbólicamente en la Escuela La Quebrada, comuna de Marchigüe, Región de O’Higgins, el primer establecimiento educacional conectado en 2023 y que pudo entregar una educación más completa, eficiente y de mayor calidad gracias a la conectividad.

“Contar con internet ha marcado una gran diferencia en la escuela, tanto en los profesores como en los alumnos. El profesor puede investigar más de los contenidos que enseña y buscar guías de aprendizaje para hacer las clases más atractivas, más interesantes y motivantes para los niños. Y para los niños que nacieron con la tecnología ha sido espectacular, porque para cualquier duda que tengan tienen su tablet con internet para averiguar”, señaló Juan Carlos Escobar, director de la Escuela La Quebrada.

En 2023 la operadora, en el marco del mismo programa, conectó 101 escuelas, lo que benefició a más de 42 mil 600 alumnos entre las regiones de Arica y Parinacota y la de Los Lagos.

“Este programa refleja nuestro compromiso por emparejar la cancha digital y democratizar el acceso a la conectividad. Como compañía queremos ir más allá, por eso buscamos transformar la vida de miles de estudiantes, cuyas escuelas por su ubicación geográfica no tenían acceso a internet. Estamos muy motivados porque hemos visto que nuestro servicio abre nuevas oportunidades en las comunidades y contribuye a nivelar la educación rural”, destacó Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de WOM Chile.

Durante los próximos meses WOM seguirá visitando escuelas de todo Chile con el propósito de emparejar la cancha digital en el país, entregando conectividad a establecimientos educacionales sin acceso a una conexión de internet a través de alianzas con el Ministerio de Educación, Municipalidades y Direcciones de Educación.