PROGRAMA
Impacta Positivo
24 empresas
participando
Modalidad
On line- Presencial

En el marco del Acuerdo de París y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, nuestro país, se comprometió para 2030, reducir sus emisiones de CO2 por unidad de PIB en un 30% en relación a 2007, considerando un crecimiento económico futuro que permita implementar las medidas adecuadas para alcanzar este compromiso.

Para dar cumplimiento a esta meta, el gobierno de Chile ha desarrollado una serie de planes y estrategias nacionales y sectoriales. Uno de ellos es el Plan de Mitigación de GEI para el Sector Energía con metas a 2035, entre las cuales se incluye que el 50% de los combustibles sean bajos en emisiones, que el 100% de las empresas de mayor tamaño gestionen sus emisiones y que 100% de los modelos de camiones que se comercialicen, tengan una etiqueta de eficiencia energética. Por otro lado, la Estrategia Nacional de Electromovilidad propone que el 40% de los vehículos privados y el 100% del transporte público, sea eléctrico al 2050.

Descubre

Objetivo

Impulsar a que las empresas de ACCIÓN, gestionen sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con especial foco en transporte, y con ello aportar al compromiso de Chile, de ser carbono neutral al 2050.

Mira las

Empresas que lo han implementado

¿A quién está dirigido?
¿A quién está dirigido?

A empresas interesadas en gestionar sus emisiones de GEI y que busquen contribuir a las metas comprometidas por Chile en sus NDCs.

¿Qué requisitos debe cumplir mi empresa?
¿Qué requisitos debe cumplir mi empresa?

1. A participar activamente en las sesiones de trabajo y otras actividades realizadas en el marco del programa, para avanzar en el cumplimiento de las metas establecidas.

2. A que participen gerentes de primera o segunda línea en las sesiones de trabajo y los líderes de áreas operativas.

3. Responder la línea base diseñada para este programa.

4. Informar los avances de la línea base.

¿Cuál es la metodología de trabajo?
¿Cuál es la metodología de trabajo?

1. Cada 8 semanas se realizarán sesiones de trabajo de 90 minutos en un espacio de trabajo colaborativo y de aprendizaje entre pares.

2. Revisión de experiencia nacional e internacional, con
mejores prácticas y casos aplicados.

3. Desarrollo y levantamiento de línea base con indicadores de seguimiento.

4. Monitoreo del estado de avance y cumplimiento de sus
compromisos cada 6 meses.