PROGRAMA
Líderes con impacto
Modalidad
online
Duración
10 semanas

Hoy las empresas requieren a líderes que puedan impulsar procesos de transformación para adaptarse a situaciones cambiantes, revisar sus dinámicas de vinculación con colaboradores, y otros grupos de interés, para conectar genuinamente su quehacer con las nuevas necesidades sociales, económicas y ambientales del entorno.

Este programa busca avanzar, mediante un trabajo colaborativo entre
lideres inter-empresas, en soluciones innovadoras, vanguardistas y sostenibles para las empresas mentoreadas, como también desarrollar competencias de comunicación y liderazgo para el mentor.

El mentoring es una práctica en la cual una persona (mentor) comparte su experiencia, conocimientos y habilidades con un mentee ayudándolo a desarrollar un entendimiento más preciso de los problemas y oportunidades de su organización, y luego lo guía para identificar posibles soluciones y a aplicarlas efectivamente.

Este trabajo se hará junto a Mentores de Impacto, una organización que busca impulsar y fortalecer el impacto positivo de personas, organizaciones y empresas en Latinoamérica.

Descubre

Objetivos del Programa

Compartir conocimiento y experiencias en materias de desarrollo sostenible con un sello de colaboración entre empresas de la red, apoyando la formación de mentores como agentes de cambio, fortaleciendo sus capacidades de liderazgo y comunicación efectiva.

¿Cual es la diferencia entre mentoría, consultoría y coaching?
¿Cual es la diferencia entre mentoría, consultoría y coaching?

El mentoring es una práctica en donde una persona (mentor/ comparte su experiencia, conocimientos y
habilidades a otra mentee ayudándolo a desarrollar un entendimiento más preciso de los problemas y oportunidades de su organización, y luego guiándolo a identificar posibles soluciones y a aplicarlas
efectivamente Un mentor/a ayuda a hacerse las preguntas correctas, ya que conoce por experiencia propia las problemáticas concretas del/a mentee Además, trabaja tanto con la organización como con la persona.

En la consultoría, el consultor trata de aplicar un modelo contrastado para aumentar el rendimiento de la
persona o empresa para la que trabaja. El trabajo no se traduce necesariamente en aprendizaje para
el mentee (como sí lo es en el mentoring y coach).

Y en el coaching el coach potencia y desarrolla las capacidades de la propia persona coacheé o equipo
para conseguir los objetivos personales o de la organización.

¿Quiero ser mentor o mentee?
¿Quiero ser mentor o mentee?

El Mentor adquirirá metodologías para el acompañamiento de personas con sus proyectos y comprender las competencias claves para ejercer como un líder de cambio, como son la escucha activa, comunicación efectiva, liderazgo participativo, y el análisis de problemas y planificación.

El Mentee conseguirá una visión estratégica de sostenibilidad, aumentando su conocimiento en el
área a través de la referencia de sus mentores y sus experiencias. Recibirán inspiración y retroalimentación constructiva, fortaleciendo su confianza y motivación y podrán potenciar sus habilidades de gestión de proyectos.

¿A quién está dirigido el programa?
¿A quién está dirigido el programa?

A empresas socias y no socias de ACCIÓN interesadas en avanzar en materia de sostenibilidad y empresas que quieran traspasar sus conocimientos de sostenibilidad a otras, con la convicción de querer construir una mejor sociedad.

 

¿Cuál es la metodología de trabajo?
¿Cuál es la metodología de trabajo?

1. Capacitación de mentores en alianza con Mentores de Impacto. Son 4 horas de seguimiento durante la ejecución del programa.

2. Taller de sostenibilidad para mentores con una duración de 2 horas.

3. Curso introductorio para mentee “Los desafíos de la sostenibilidad” (2 hrs).

4. Conformación de grupos con 2 mentores y de 3 a 4 mentee junto a un facilitador de Mentores de Impacto.

5. Seis sesiones grupales de mentorías. Duración de cada sesión: 1 a 2 hrs.