22 agosto 2018

¿Cómo se adaptarán las empresas al Cambio Climático?

El tradicional encuentro de ACCIÓN Empresas que reunió alrededor de mil personas en torno al Cambio Climático, se desarrolló el pasado martes 21 de agosto en CasaPiedra.

¿Cómo se adaptarán las empresas al Cambio Climático?

Los efectos del Cambio Climático, ya no son un asunto a largo plazo. Cuando hablamos de sus impactos devastadores, no estamos pensando en 100 o 200 años, hablamos del 2050, es decir 32 años más.

Siendo Chile uno de los países más vulnerables al fenómeno, la adaptación a esta nueva realidad climática desde una mirada empresarial, fue la temática central del XVIII Encuentro de Desarrollo Sostenible: Cambio y Fuera: último llamado de adaptación al Cambio Climático de ACCIÓN Empresas, el que congregó a cerca de mil personas el pasado 21 de agosto.

El encuentro contó con la participación del Ministro de Economía, José Ramón Valente, además de las ponencias de Henk Ovink, Embajador de Asuntos de Agua de Holanda; René Garreaud, climatólogo, sub director del (CR)2 Universidad de Chile, Narcís Berberana, CEO Aguas Andinas y un panel de CEO’s compuesto por Antofagasta Minerals, Colbún, CMPC, Emiliana, junto a la Bolsa de Comercio de Santiago, donde se profundizó la mirada económica del Cambio Climático.

“El cambio climático es el nuevo desafío que debemos incorporar en nuestros mapas de riesgos; es el nuevo elemento que irrumpe con fuerza y pone en jaque la forma en que nos hemos relacionado con los recursos naturales y el medio ambiente. Debemos ser capaces de entender la magnitud del fenómeno, sus implicancias para el futuro de los negocios, y por supuesto, hacer lo que mejor sabemos hacer: transformar el riesgo en oportunidad” sostuvo Charles Kimber, presidente de ACCIÓN.

Al respecto, Marcela Bravo, Gerente General de la organización, aseguró que “promover y fomentar temáticas de vanguardia en materia de sostenibilidad empresarial, es parte del ADN de ACCIÓN Empresas, por ello decidimos enfocar nuestro XVIII Encuentro de Desarrollo, en profundizar en cómo la adaptación temprana al cambio climático puede hacer una gran diferencia en la forma en que enfrentamos el futuro de los negocios”.

Por su parte, Henk Ovink, uno de los expertos mundiales más connotados sobre la crisis del agua señaló “ACCIÓN Empresas y todos sus aliados, organizaron un día que necesitamos más. Un día que estuvo enfocado en la urgencia. Y con esa urgencia la manera de colaborar dentro del sector privado, pero también a través del sector público y privado, las ONG’S, la población vulnerable, cualquier persona. No sólo aquí en Chile, sino también a nivel internacional”.

Por la tarde, el programa contempló la realización de 4 mesas de trabajo con temáticas referentes a cambio climático, donde se dieron a conocer experiencias y herramientas concretas en torno al fenómeno en las cuales participaron más de 300 personas.

Revisa y descarga las presentaciones de los expositores:

 

 

 

Otras Noticias

diciembre

ONU Premia a Aguas Andinas en Cumbre de Cambio Climático en Polonia

La Biofactoría Gran Santiago de Chile fue uno de los 15 proyectos de todo el mundo galardonados durante el evento que reúne a...

enero

Realizamos #WorkshopEnACCIÓN sobre adaptación al cambio climático

Análisis de estrategias futuras junto con la identificación de escenarios actuales por parte de representantes de empresas, f...

enero

Gira de Aprendizaje Biofactoría Aguas Andinas

Conocer cómo se obtienen recursos tales como fertilizantes orgánicos, gas natural y electricidad entre otros, a partir aguas ...

febrero

Aramark incorporó prácticas sustentables y de eficiencia energética en su distribución

La compañía adhirió al programa Giro Limpio para aumentar la sustentabilidad de su cadena logística.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad