19 abril 2018

Conversando sobre biodiversidad comenzó el ciclo 2018 #WorkshopenACCIÓN

El la primera sesión del ciclo sobre las líneas temáticas de Cambio Climático junto con Empresa y Territorio, se llevó a cabo en dependencias de Colbún.

Conversando sobre biodiversidad comenzó el ciclo 2018 #WorkshopenACCIÓN

Trabajando la temática Biodiversidad en el marco de las líneas temáticas 2018 de Empresa y Territorio junto con Cambio Climático, comenzó el jueves 19 de abril el ciclo de #WorkshopenACCIÓN.

La jornada contó con las palabras de apertura de Thomas Keller, gerente general de Colbún y presidente The Corporate Leaders Group for Climate Change (CLG Chile), quien destacó el rol a cumplir por los líderes empresariales para avanzar hacia el desarrollo sostenible en el país.

La presentación central y trabajo metodológico estuvo a cargo de Manuel Contreras, director ejecutivo del Centro de Ecología Aplicada (CEA), quien mediante invitó a reflexionar sobre la importancia del con-vivir a través de su presentación “La sostenibilidad ambiental y la parábola de los ciegos”.

A continuación, Leonel Sierralta, vicepresidente de Medio Ambiente y Permisos de Anglo American Chile, sobre cómo la compañía aborda la biodiversidad en sus faenas exponiendo el caso de estudio de la mina Los Bronces.

La sesión concluyó con la presentación de Rodrigo Benítez, Subsecretario del Medio Ambiente, quien expuso sobre los avances del proyecto de ley de creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) junto con el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Otras Noticias

enero

Exitoso cierre del primer ciclo editorial ACCIÓN Empresas y El Mercurio

Las publicaciones de esta alianza estratégica que alcanzaron altos niveles de lectoría, dan a conocer el rol del sector priva...

diciembre

ACCIÓN recibió a nuevas empresas socias

Se sumaron a la red de empresas comprometidas por el desarrollo sostenible RaboFinance, Cementos Bío Bío y Truecom.

enero

Lanzamos Guía de Comunicación Inclusiva

La herramienta surgida del trabajo colaborativo entre Fundación Descúbreme y ACCIÓN Empresas busca concientizar en el correct...

noviembre

Conoce a los nuevos integrantes del directorio ACCIÓN

Los cuatro directores, de los 12 que componen el gobierno corporativo, estarán en sus cargos durante el período 2019-2021.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad