28 junio 2018

Cristalerías Chile promueve campaña ciudadana Elige Vidrio en Temuco

El proyecto de reciclaje de vidrio es liderado por estudiantes de Inacap,  Los envases que retornarán al proceso productivo de la empresa para ser aprovechados nuevamente

Cristalerías Chile promueve campaña ciudadana Elige Vidrio en Temuco

Cristalerías Chile junto a Inacap Temuco, la empresa gestora de residuos Morcas y el municipio, se unieron para trabajar en la creación de un plan de recuperación del vidrio en la comuna.

Tras el cierre del vertedero Boyeco en diciembre de 2016, las entidades involucradas comenzaron a sumar esfuerzos para desarrollar estrategias que eviten la generación de más rellenos sanitarios.

El plan piloto, ejecutado por estudiantes de la carrera de Prevención de Riesgos, se suma a la campaña ciudadana Elige Vidrio, cuya premisa es evitar que 500 millones de envases se vayan a los vertederos todos los años.

En el marco de este proyecto se desarrolló el primer encuentro con los representantes de las organizaciones involucradas y los jóvenes de Inacap en las plantas Padre Hurtado y Llay Llay de la compañía, donde se debatieron las estrategias a implementar y se generaron reflexiones sobre el tema.

El voluntariado estudiantil trabajará en la generación de un plan de trabajo que iniciará su ejecución en agosto, el cual incluirá una serie de charlas y talleres para la comunidad.

Para la implementación de este plan de reciclaje, Cristalerías Chile donó 120 campanas para el acopio del vidrio las que fueron instaladas en distintos puntos de la comuna.

 

Otras Noticias

septiembre

Cristalerías de Chile inicia capacitación técnica a 60 llaillaínos

La formación a cargo de la USACH, busca aumentar las posibilidades de ingreso laboral de los beneficiados a la planta de la e...

octubre

Nestlé aumenta sus esfuerzos en el tratamiento de desechos plásticos

La empresa firmó el "Compromiso Global para una Nueva Economía de Plásticos" aplicando los principios de economía circular....

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad