9 de octubre de 2018
Despachos Cyber Monday de Sodimac serán carbono neutral

El proceso será certificado por la Bolsa de Clima de Santiago y la emisión que se genere será compensada con la compra de bonos de carbono de un proyecto chileno registrado internacionalmente.

En el marco de sus esfuerzos por contribuir a combatir el cambio climático, todos los despachos de Sodimac a clientes durante el este Cyber Monday serán carbono neutral, siendo la primera empresa en hacer este compromiso desde el inicio de este evento de e-commerce en Chile.

El logro de compromiso será acreditado por SCX, la Bolsa de Clima de Santiago, que entregará una licencia de certificación CO2 Neutral del proceso de despacho, garantizando el cumplimiento y trazabilidad de las etapas anteriores.

Sodimac compensará las emisiones a través de la compra de bonos de carbono de un proyecto chileno registrado internacionalmente. Los clientes podrán conocer el detalle de este proyecto de energía renovable utilizando el ID 0080-E1704A62 en la página www.scx.cl

La huella de carbono del Cyber Monday que se realizará entre el 8 al 10 de octubre será medida por una entidad especializada externa e independiente, ProyectaE, usando la metodología del Greenhouse Gas Protocol. En tanto, la empresa Deloitte verificará la estimación de huella de carbono determinada previamente para corroborar su exactitud.