Menu
23 enero 2018

Empresas socias de ACCIÓN recibieron el Sello Chile Inclusivo

El reconocimiento otorgado por el SENADIS incluye también a instituciones públicas y a ONG’s,  que destacan en tres áreas; inclusión laboral de personas con discapacidad, accesibilidad en el entorno y en sitio web.

Empresas socias de ACCIÓN recibieron el Sello Chile Inclusivo

El martes 23 de enero se realizó la ceremonia de entrega del Sello Chile Inclusivo 2017, reconocimiento que otorga Estado de Chile a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) dirigido a empresas, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales que diseñen y ejecuten medidas de inclusión laboral de personas con discapacidad, accesibilidad en sus entornos y sitio web.

Para acceder al sello, las empresas y organizaciones postulantes debieron realizar un proceso de auto diagnóstico verificable según una serie de requisitos establecidos por el SENADIS.

De las empresas socias de ACCIÓN, obtuvieron el sello en la categoría Mediana y Gran Empresa; Caja Los Andes sucursal Viña del Mar y Mutual de Seguridad de la CChC sede Melipilla. A su vez obtuvieron el galvano por edificio accesible; Mutual de Seguridad CChC de Coronel, Caja Los Andes sucursal Viña del Mar, Asociación Chilena de Seguridad por el Hospital del Trabajador y Arauco. Por accesibilidad web recibió el reconocimiento Dimerc S.A., con una vigencia de dos años.

En la ceremonia se renovó el Sello obtenido el 2015 a CCU (accesibilidad entornos) y a Sodexo (inclusión laboral), con una validez de 2 años en ambos casos. Obtuvieron además la renovación del sello las siguientes empresas socias reconocidas desde 2013; Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Agencia La Serena (accesibilidad entornos), Falabella Retail S.A. (Accesibilidad Entornos e Inclusión Laboral), Aramark (accesibilidad entornos) y Grupo Eulen Chile S.A. (inclusión laboral). La vigencia del Sello en este caso estará sujeta a reporte anual de mejoras a Senadis.

Las organizaciones que obtienen el Sello cuentan con beneficios como asesoramiento en los tres ámbitos que involucra la certificación. También, obtienen puntaje adicional como proveedor para licitaciones de Chile Compra.

Según cifras de SENADIS el 55% de los reconocimientos son otorgados a instituciones privadas, 45% a instituciones públicas. El 65% corresponde a organizaciones de la región Metropolitana, y el 35% en regiones. Por desglose, el 59% es por evaluación en la Accesibilidad en el Entorno; el 21% a Accesibilidad en el sitio web; y el 28% en inclusión laboral de personas con discapacidad.

Artículos Relacionados

febrero

Subsecretaria de Evaluación Social presenta resultados de estudio de desempeño social de empresas de ACCIÓN

El estudio se realizó con 61 compañías de Acción Empresas y 17 del Sistema de Empresas Públicas, SEP.

diciembre

ACCIÓN ya tiene nueva Gerente General

Marcela Bravo cuenta con una amplia experiencia en asuntos corporativos, comunicación estratégica y sostenibilidad en diversa...

febrero

Consejo para la Transparencia premió iniciativa open data de Codelco

El sitio web codelcotransparente.cl resultó ganador del Concurso de Buenas Prácticas creado por esta entidad para destacar pr...

enero

Pacific Hydro inaugura Mini Parque Solar en comunidad de Caleta Sierra

Proyecto permitirá a cerca de 50 familias del lugar contar con energía eléctrica limpia y renovable durante el día.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER!

Recibe en tu correo nuestras actualizaciones de noticias, eventos, cursos y más para estar enterado de todas las cosas de ACCIÓN

Accesibilidad