23 diciembre 2019

Nestlé anuncia inversión para apoyar a start-ups de alimentos y bebidas en Chile

El acuerdo firmado con Angel Ventures, firma latinoamericana de capital de riesgo, se extiende a todos los países integrantes del bloque económico de la Alianza del Pacifico (Chile, Colombia, México y Perú) a fin de acelerar el desarrollo de emprendimientos enfocados en alimentos, bebidas y cuidado de mascotas.

Nestlé anuncia inversión para apoyar a start-ups de alimentos y bebidas en Chile

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de start-ups de alimentos, bebidas y cuidado de mascotas en América Latina, Nestlé anunció una inversión en Angel Ventures, firma latinoamericana de capital de riesgo con sede en México y Fondo Oficial de la Alianza del Pacífico.

Se trata de un acuerdo único en la región en el que se unirán el liderazgo en innovación y tecnología de alimentos y bebidas de Nestlé, con las capacidades de inversión e impulso estratégico de Angel Ventures, a fin de apostar por los proyectos más innovadores de empresas de los países integrantes del bloque económico de la Alianza del Pacifico (conformado por Chile, Colombia, México y Perú), así como de otros países de la región.

Angel Ventures (AV) está enfocada en inversiones de empresas en etapa temprana con alto potencial de crecimiento. Fundada en 2008, su objetivo principal ha sido impulsar el desarrollo de nuevas empresas, vinculándolas con inversionistas estratégicos, como es el caso de Nestlé.

“Angel Ventures, el Fondo de la Alianza del Pacífico y Nestlé coinciden en la visión del alto potencial de desarrollo de esta región. Estamos seguros que esta alianza estratégica derivará en el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento. Además de promover la generación de empleos, incrementar el nivel de competitividad en los jóvenes empresarios y acercarnos a innovadoras propuestas que nos permitan continuar revolucionando la industria de alimentos y bebidas”, afirmó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

Esta inversión se enfocará en crear un Comité de “Food Tech”, que se encargará de encontrar aquellas empresas emergentes que hayan creado nuevas tecnologías o modelos de negocio, para invertir en ellos, guiarlos en la toma de decisiones y acelerar su crecimiento.

Para sus fundadores, Hernán Fernández y Camilo Kejner Nestlé representa a un socio estratégico con el que compartimos la visión de impulsar a emprendedores, no sólo a través de capital sino también poniendo a su alcance todo el liderazgo en innovación, investigación y desarrollo que ostenta esta empresa.

Otras Noticias

enero

Gira de Aprendizaje de Economía Circular se centró en la transición a cero residuos

Once compañías, ocho de ellas miembros de la red de ACCIÓN, visitaron la Planta Zero Waste de Nestlé, en Graneros, región de ...

octubre

Empresas socias de ACCIÓN se unen a alianza público-privada para proteger la cuenca del Río Maipo

Aguas Andinas, Nestlé, Anglo American y Coca-Cola Chile forman parte del primer Fondo del Agua de la Región Metropolitana y d...

septiembre

Nestlé junto a otras 37 empresas entregaron 19 mil oportunidades de trabajo a jóvenes

Durante la 3° edición de la Mesa de Trabajo de la Alianza por los Jóvenes, suscrita por 38 compañías el 2017, se revisaron la...

septiembre

Pionero programa de Nestlé Chile busca llegar a un 40% el reciclaje en Providencia

La iniciativa, que pretende recolectar los residuos en más de 2.100 edificios de toda la comuna, será utilizado como un plan ...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad