28 mayo 2018

UAI y ACCIÓN Empresas firmaron convenio de colaboración

La alianza  que busca avanzar en materia de sostenibildad empresarial se materializará entre el Centre for Business Sustainability de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y ACCIÓN.

UAI y ACCIÓN Empresas firmaron convenio de colaboración

El viernes 25 de mayo Harald Beyer, Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y Marcela Bravo, Gerente General de ACCIÓN firmaron un convenio de colaboración entre ambas organizaciones.

El acuerdo tiene por objetivo generar sinergias favoreciendo avances en materia de sostenibilidad empresarial, a través de fórmulas de colaboración, intercambio de espacios y suma de esfuerzos entre la Escuela de Negocios UAI a través del Centre for Business Sustainability (CBS-UAI) y ACCIÓN Empresas.

Participaron también de la ceremonia las autoridades de la Escuela de Negocios; Ralf Boscheck Decano y Salvador Zurita, Vicedecano. El Centre for Business Sustainability contó con su director, José Luis Opazo junto con  la investigadora y coordinadora del convenio, Verónica Devenin. Por parte de ACCIÓN Empresas, estuvieron además Catalina Vásquez, Gerente Comercial, junto a Marcia Arias, Gerente de Vinculación de Empresas Socias.

Con respecto al establecimiento de esta alianza, Harald Beyer señaló “queremos abrazar todo tipo de iniciativas que signifiquen potenciar a la UAI, pero también colaborar con la sociedad que nos rodea. Las motivaciones que tiene Acción para nosotros son fundamentales para una sociedad que busca tener un desarrollo equilibrado”.

Por su parte José Luis Opazo destacó que “el rol del CBS en esta alianza con ACCIÓN Empresas se relaciona con la investigación. Nuestro objetivo es poder recolectar evidencia, para entender de mejor manera las dinámicas que ocurren en el sector empresarial y de esta forma rescatar aprendizajes y ponerlos al servicio de la práctica”.

A su vez, Verónica Devenin indicó que “este convenio, además de formalizar una colaboración previa, establece una meta conjunta: el desarrollo de una publicación anual focalizada a entregar aprendizajes y conocimiento relevante para las empresas en materia de sustentabilidad. De esta forma, el CBS suma una nueva iniciativa para responder a su misión, la de contribuir desde la Academia a la transformación de las prácticas empresariales hacia una mayor sostenibilidad corporativa.”

Finalmente Marcela Bravo puntualizó que “el Centro de Sostenibilidad Empresarial de la UAI es un referente académico en la materia, y confiamos que con este acuerdo no sólo avanzaremos en investigación, métrica e indicadores que nos permitan gestionar de manera más integral la sostenibilidad empresarial,  sino que también favorecemos una transformación en las prácticas, ya que el desarrollo sostenible y su concreción, sólo es posible con todos los actores sociales involucrados y trabajando en pos de un bien común”.

 

 

Otras Noticias

julio

El cambio climático y las guerras en muchos países no son una coincidencia

El cambio climático está indisolublemente vinculado a algunos de los desafíos de seguridad más urgentes de nuestro tiempo; po...

agosto

Operativo médico y dental en Clínica Bupa Antofagasta benefició a más de 60 personas

La iniciativa “Sembrando Salud” se realizó por quinto año en Clínica Bupa Antofagasta y benefició a un grupo de pacientes de ...

julio

Cambio climático: el calor rompe récords en todo el mundo en otro año preocupante

En el hemisferio norte ya es el verano más caliente del que se tenga registro durante el fenómeno de enfriamiento conocido co...

julio

Programa de resiliencia determinará el impacto del cambio climático en Valparaíso

La iniciativa será desarrollada en el plazo de un año con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina y estará a...

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Entérate de nuestras últimas noticias y novedades

Accesibilidad