Con la colaboración de World Benchmarking Alliance (WBA) y Proqualitas, profundizamos en “sostenibilidad, transparencia y reportabilidad, un imperativo ético para las organizaciones”, en el que participaron Victoria Márquez-Mees, miembro del Consejo Supervisor de WBA; Sofía del Valle, Engagement Manager de Transformación Social, WBA; Gabriela Salvador, Fundadora y Directora Ejecutiva de Vantrust; Karin Eggers , Directora de Sostenibilidad de KPMG; Andrés Ossandón, Director Proqualitas Consultores y Kathi Müller, Gerenta de Desarrollo de Acción empresas.
REVISA LA PRESENTACIÓN DE SOFÍA DEL VALLE, WBA.
Liderar las transformaciones sistémicas para avanzar hacia un mundo más justo y sostenible, es parte de los desafíos que tienen hoy las empresas. En medio de un escenario de incertidumbre y desconfianza, el sector privado debe identificar los impactos que genera en sus entornos, enfocar sus acciones en sus grupos de interés y reducir las vulnerabilidades ante eventos adversos.
En este contexto, los ejercicios de transparencia como la reportabilidad, cobran vital importancia. Es por eso que Acción Empresas junto a World Benchmarking Alliance y Proqualitas, profundizaron en a relevancia de la reportabilidad y los indicadores no financieros en el ejercicio empresarial.
En la instancia, el World Benchmarking Alliance presentó herramientas que promueven mayor transparencia y entregan incentivos para una toma de decisiones informadas que aceleran el tránsito empresarial hacia un quehacer responsable y sostenible en Chile y el mundo.
Las presentaciones estuvieron a cargo de Victoria Márquez-Mees, miembro del Consejo Supervisor de WBA y Sofía del Valle, Engagement Manager de Transformación Social de WBA. Como panelistas, Gabriela Salvador, Fundadora y Directora Ejecutiva de Vantrust y Karin Eggers, Directora de Sostenibilidad de KPMG, repasron los desafios de la materia en Chile, a través de la moderación de Kathi Müller, Gerenta de Desarrollo de Acción empresas y Andrés Ossandón, Director Proqualitas Consultores.
“Lo que no se mide no se gestiona y por ello, uno de nuestros objetivos estratégicos en Acción es aumentar la reportabilidad y la cantidad de empresas que la hacen, estableciendo metas públicas que les permitan avanzar medir y compartir con sus diferentes grupos de interés. Destacó además, la iniciativa Empresas Sumando Valor, plataforma colaborativa que reúne el avance empresarial informado en los reportes empresariales sobre los 17 ODS; y el programa “Negocios Transparentes” de la línea temática Ética y Gobernanza”, que reúne a más de 20 empresas de la red en materias de ética, compliance e indicadores ASG.
Si quieres conocer más sobre el trabajo de WBA, revisa acá
Si deseas conocer más sobre el trabajo de Proqualitas, pincha acá