En el demoday de cierre del segundo proceso de innovación abierta lanzado por Oracle, iF y Caja Los Andes, y al que Sodimac fue invitada como socio estratégico, las startups presentaron sus proyectos de un total de más de 30 postulaciones a la convocatoria. Los emprendedores finalistas se sumarán a una mesa de profundización para ser eventualmente proveedores de Sodimac.
Más de 30 startups postularon a la convocatoria de la segunda edición de Unboxing Innovation lanzada por Oracle, iF y Caja Los Andes, a la que Sodimac fue invitada en esta oportunidad como socio estratégico. El proceso de innovación abierta se cerró en un evento demoday en el que se presentaron los seis proyectos finalistas.
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El ecosistema de startups fue invitado a crear propuestas en torno a la economía circular. Los emprendedores presentaron soluciones para aumentar la oferta de Sodimac en productos y servicios con atributos ambientales, en materiales de fabricación y sus procesos, además de generar soluciones para dar un nuevo uso a los residuos generados por la empresa. Las startups finalistas fueron Kellun, Recoboards, Redciclach, Revaloriza, Reviste y UpcyclingCo.
Luego del demoday, se desarrollará una mesa de profundización con Sodimac junto a aquellos finalistas que respondan mejor a los objetivos buscados, quienes tienen la posibilidad de ser proveedores estratégicos de la compañía. Se valorarán aquellas propuestas que, además de apoyar la economía circular, tengan un impacto social y sean escalables.
“Estamos muy contentos con el entusiasmo y la participación en la segunda convocatoria de innovación abierta de Sodimac, con foco en economía circular. Trabajaremos en conjunto con los emprendedores para impulsar soluciones innovadoras que ayuden a seguir avanzando en nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente”.
Juan Carlos Corvalán, gerente de sostenibilidad de Sodimac.
Como parte de su compromiso contra el cambio climático, Sodimac ofrece a los clientes más de 5.300 productos y servicios sustentables; trabaja con proveedores para reducir el tamaño de empaques y cambiar la materialidad de envases y embalajes para que el 100% sea reciclable; su Red Nacional de Puntos Limpios es la red privada más grande con 20 puntos de Arica a Chiloé; y su meta es que a 2025 al menos el 80% de los residuos que genera no vaya a rellenos sanitarios, entre otras acciones de su programa de gestión ambiental.
Sobre la alianza iF + Oracle + Caja Los Andes
Oracle, iF Chile y Caja los Andes han creado una alianza para potenciar el emprendimiento en Chile, por medio de diversos proyectos y actividades en conjunto, con el fin de visibilizar, apoyar y entregar beneficios a grandes emprendimientos para potenciar su crecimiento.
Para innovar es clave la colaboración, por eso se creó esta alianza para contribuir con el bienestar social y juntos lograr mucho más. La visión es que para crear soluciones innovadoras a problemas complejos, las compañías modernas deben tener por un lado, la humildad necesaria para entender que no siempre la respuesta está en ellos mismos, y por otro lado, la voluntad de traspasar sus fronteras naturales y abrirse a nuevas ideas que gatillen los cambios.