Sostenibilidad
16 de diciembre de 2020
28 de las 50 empresas que encabezan la lista Merco Empresas y Líderes 2020 son de nuestra red de socios

Aparecen en la lista: BCI, Banco de Chile, Nestlé, Banco Santander, Falabella, Entel, Copec, Viña Concha y Toro, Coldelco, Sodimac, ACHS, CCU, Walmart, Natura, Unilever, Coca Cola, Caja Los Andes, Metro de Santiago, WOM, Banco Scotiabank, Empresas Copec, Mall Plaza, Mutual de Seguridad, Lipigas, Aguas Andinas, Gasco, Abastible y Bayer.

En la onceava edición del ranking Merco Empresas Líderes 2020, que mide el prestigio de empresas líderes en Chile, encabeza la lista por sexto año consecutivo banco BCI. Por su parte, Banco de Chile subió de la tercera a la segunda posición y Nestlé ascendió del quinto al tercer puesto.

En total son 28 empresas de la red de ACCIÓN las que aparecen en este ranking. A los tres primeros puestos se suman Banco Santander, Falabella, Entel, Copec, Viña Concha y Toro, Codelco, Sodimac, ACHS, CCU, Walmart, Natura, Unilever, Coca Cola, Caja Los Andes, Metro de Santiago, WOM, Banco Scotiabank, Empresas Copec, Mall Plaza, Mutual de Seguridad, Lipigas, Aguas Andinas, Gasco, Abastible y Bayer.

Para hacer esta nómina se realizaron más de 27 mil encuestas a 27 fuentes de información, que evaluaron variables como la ética, transparencia y buen gobierno, contribución a la comunidad, compromiso ambiental, atractivo para trabajar y desarrollo digital.

“Las empresas son un agente económico y social, y necesitamos demostrar este último valor como reafirmación corporativa y palanca de aceptación social; especialmente en países donde a veces se cuestiona la ‘legitimidad’ de las empresas privadas”, dijo José María San Segundo, CEO de Merco, en el lanzamiento del ranking.