Territorios Sostenibles
7 de junio de 2023
4° reportaje Acción - El Mercurio | "Empresas y comunidades: un vínculo en transformación"

En el Cuerpo B de Economía y Negocios del matutino, se encuentra circulando el especial  “Liderando la Transformación”, que es parte de la 6° alianza editorial entre Acción y El Mercurio, donde se comparten artículos relacionados al desarrollo sostenible. En la cuarta edición, se publicó un reportaje sobre la primera versión del programa de la línea temática Territorios Sostenibles, que finalizó hace algunas semanas, con la entrega de una guía de relacionamiento comunitario.

REVISA LA CUARTA PUBLICACIÓN ACÁ

En la sexta alianza editorial de Acción Empresas junto a El Mercurio, llamada “Liderando la Transformación”, hoy apareció el cuarto artículo titulado “Empresas y comunidades: un vínculo en transformación”. En él se profundiza el trabajo que se realizó en el programa de la línea temática Territorios Sostenibles, en el que participaron 32 empresas de Acción, y que finalizó hace pocas semanas con el lanzamiento de una guía de relacionamiento comunitario.

En el texto se explica que uno de los caminos más efectivos para generar relacionamiento de calidad entre empresas y territorios han sido los procesos de diálogo efectivo que han permitido construir objetivos comunes. Junto a lo anterior, Marcela Bravo, Gerenta General de Acción Empresas, destaca la importancia de crear un nuevo contrato entre empresa y sociedad, que sea honesto, genuino y que permita a las empresas y a las personas avanzar hacia este nuevo paradigma de desarrollo.

En la misma publicación, también aparece una nota de Tresmontes Lucchetti, en la que detalla su programa Buen Vecino, cuyo objetivo es fomentar las relaciones constructivas y participativas a largo plazo con los vecinos y la cooperación para el logro del desarrollo local.