Sostenibilidad
20 de diciembre de 2022
Acción Empresas incorpora 9 compañías en 2022, consolidando la red de sostenibilidad empresarial -no gremial- más grande de Chile

Este 2022 ingresaron a Acción: Aguas Antofagasta, ASALVO, Banco Itaú, Cencosud Shopping, Cervecería AB InBev, FinTerra, Grupo Valdivieso, Terminal Pacifico Sur Valparaíso – TPS y Syngenta.

REVISA TODAS LAS EMPRESAS DE ACCIÓN ACÁ

Decididas a gestionar sus negocios bajo una lógica de sostenibilidad, este año se unieron a la red de sostenibilidad empresarial más grande de Chile Aguas Antofagasta, ASALVO, Banco Itaú, Cencosud Shopping, Cervecería AB InBev, FinTerra, Grupo Valdivieso, Terminal Pacifico Sur Valparaíso  TPS y Syngenta.

El trabajo de Acción Empresas se centra en impulsar y acompañar a las empresas a dejar el viejo paradigma de la responsabilidad social empresarial para situarlas en la importancia de la sostenibilidad como una estrategia del negocio. Actualmente la red de socios de la organización está compuesta por 120 compañías extranjeras y nacionales, de diversas industrias y tamaños.

A continuación, una breve descripción de nuestros nuevos socios.

Aguas Antofagasta: Esta empresa comenzó a operar en 2003 y los productos y servicios que suministra la empresa son: producción de agua potable, distribución de agua potable y recolección, tratamiento y disposición de aguas servidas.

ASALVO: Creada hace más de 15 años, es una consultora ambiental cuyo propósito es entregar asesoría de calidad para todo tipo de empresas, liderando el desarrollo de proyectos de economía circular, gestión de residuos, LEY REP y cumplimiento normativo.

Banco Itaú: Con la visión de ser el banco líder en performance sustentable y satisfacción de clientes, declara su compromiso con el desarrollo sostenible y  el desafío de estimular el desarrollo social, ambiental y económico de forma equilibrada, responsable y sin comprometer a las futuras generaciones.

Cencosud Shopping: Forma parte del Holding Cencosud. Es un operador regional de centros comerciales en Latinoamérica con presencia en Chile, Perú y Colombia, que busca construir experiencias memorables para sus visitantes, creando puntos de encuentro y contribuyendo en el desarrollo de las comunidades donde está inserto.

Cervecería AB InBev: Lleva 30 años en Chile. Cuenta con más de 200 marcas y operaciones en más de 25 países. Esta compañía se afianza como la 4ta empresa de consumo masivo más grande del mundo. Posee marcas como Corona, Stella Artois, Budweiser, Bud Light, Cusqueña, Brahma y Becker.

FinTerra: Es una empresa de intermediación financiera, con propósito, que busca transformar el modelo tradicional de pago a proveedores. Opera convenios de prontopago y factoring, otorgando un financiamiento consciente que genere un impacto positivo en las cadenas de suministro de proveedores pyme, fomentando una mejor convivencia del ecosistema pymes junto a un crecimiento económico sostenible.

Grupo Valdivieso: En 1879 se funda Champagne Valdivieso, la primera casa productora de vinos espumantes de Chile y Sudamérica. Desde entonces esta empresa se ha consolidado como líder de la categoría en el mercado doméstico y sudamericano, últimamente expandiendo sus fronteras al europeo y asiático.

Terminal Pacifico Sur Valparaíso – TPS: Esta empresa, que inició sus actividades en 2000, es parte de Grupo Ultramar, dedicada a la explotación y administración del frente de atraque N°1 del puerto de Valparaíso y diseñado para el manejo de naves porta contenedores y multipropósito.

Syngenta: Fundada en el 2000, por la unión de dos de las principales compañías en la industria del negocio agrícola: Novartis y Zeneca, Su nombre nace de dos raíces distintas. “Syn”, que proviene del griego que refleja la sinergia y la síntesis, la consolidación y la integración de las fortalezas, y “Genta”, que deriva del latín “Gens”, y que se refiere a la humanidad y sus individuos. Así, Syngenta significa: unir a la gente. Pese a que Syngenta es una compañía relativamente joven, la experiencia y conocimiento que posee en el negocio agroquímico la han convertido en una de las principales empresas del sector a nivel mundial. Además, posee un fuerte compromiso con la búsqueda de nuevos métodos para el desarrollo de una agricultura sustentable, siendo pionera en innovación y en el uso de nuevas tecnologías.