Sostenibilidad
21 de marzo de 2024
Acción Empresas participa en conferencia de Otto Scharmer

El pasado martes 19 de marzo, el destacado académico Otto Scharmer se presentó por primera vez en Chile en el marco del primer encuentro organizado por Emerge Chile, evento patrocinado por el HUB de Desarrollo Sostenible de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y la Dirección de Sostenibilidad de la Universidad Andrés Bello (UNAB), del cual Acción Empresas es parte.

La Teoría U, concebida por Scharmer y su equipo del MIT, se destacó como un marco teórico fundamental durante el evento, sirviendo como guía para desarrollar sus principios en el contexto nacional, con el objetivo de favorecer un cambio positivo y significativo en la sociedad chilena.

Su exposición convocó a más de 300 asistentes con quienes compartió su experiencia y conocimiento, aportando nuevas perspectivas sobre cómo abordar los desafíos a nivel país. Al evento asistieron Marcela Bravo, gerenta general, y Kathi Müller, gerenta de Desarrollo, ambas de Acción Empresas.

La iniciativa de Emerge Chile surge como respuesta al éxito previo de Uruguay Emerge en marzo de 2023, que demostró ser una instancia efectiva en la generación de estrategias y acciones concretas para el país. Este antecedente inspiró a los organizadores a replicar el evento en Chile, aprovechando un momento crítico de transformación social y política en la nación.

 

Revisa la presentación de Otto Scharmer aquí