Sostenibilidad
25 de mayo de 2023
Acción Empresas realiza ciclo de bienvenida para recibir a once nuevas compañías a su red de sostenibilidad empresarial

Con la finalidad de coordinar un trabajo colaborativo, basado en el desarrollo sostenible, representantes de Banco Itaú, Coipsa, Grupo Security, Henkel, MetLife, SGS, Sodexo OSS, Syngenta, Orizon, Redinter y Ultramar se reunieron con el equipo de Acción.

REVISA TODAS LAS EMPRESAS DE ACCIÓN ACÁ

Si bien el desarrollo sostenible es la mejor respuesta para hacer frente a un contexto de quiebre, es mucho más que eso. Se trata de transformarlo todo y a un ritmo al que el mundo no está habituado.

El desafío de levantar la mirada del corto plazo y situarla en las múltiples oportunidades que tiene el mañana, es el sello de Acción, organización que ha evidenciado que para acelerar los cambios que permitan alcanzar un futuro sostenible, se necesita de un ecosistema empresarial que avance en conjunto.

Así, decididas a gestionar sus negocios bajo una lógica de sostenibilidad, este año diez empresas se unieron a la red de Acción: Banco Itaú, Coipsa, Grupo Security, Henkel, MetLife, SGS, Sodexo OSS, Syngenta, Orizon y Redinter, más Ultramar, que lo hizo durante el segundo semestre de 2022. Para coordinar un trabajo colaborativo estas compañías participaron en un ciclo de bienvenida -organizado por Acción- que ha consistido en tres sesiones de encuentro, en las que compartieron experiencias y se conectaron propósitos.

Actualmente la organización empresarial está compuesta por 120 compañías extranjeras y nacionales de diversas industrias y tamaños.

A continuación, una breve descripción los nuevos socios de Acción:

Banco Itaú: Con la visión de ser el banco líder en performance sustentable y satisfacción de clientes, declara su compromiso con el desarrollo sostenible y  el desafío de estimular el desarrollo social, ambiental y económico de forma equilibrada, responsable y sin comprometer a las futuras generaciones.

Coipsa: Grupo de empresas industriales, con más de 50 años de trayectoria en la fabricación de papel y soluciones de embalajes a partir de la gestión integral y reciclaje de residuos.

Grupo Security: Holding financiero que ofrece productos, servicios y asesoría financiera para empresas y personas de las áreas de: financiamiento, inversión, ahorro, seguros, viajes y proyectos inmobiliarios. Entre sus pilares se encuentra ubicar a las personas al centro del negocio y se han enfocado en la conciliación entre el trabajo y la familia. Y sus valores son: cercanía, transparencia y profesionalismo.

Henkel: Con una historia que supera los 150 años, esta empresa llegó a Chile en 1985, con una cartera con marcas como Agorex, Pritt y Loctite. Con su Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+, ha desarrollado nuevas ambiciones a largo plazo de tres dimensiones: Planeta Regenerativo, Comunidades Prósperas y Socio de Confianza.

Metlife: Una de las compañías líderes en seguros. Cuentan con más de 149 años y más de 90 millones de clientes en 50 países del mundo. En su Informe de Sostenibilidad Anual de 2022, la compañía detalló sus compromisos en diversidad, equidad e inclusión (DEI) y climáticos para 2030, donde se compromete a alcanzar la carbono neutralidad al 2030.

SGS: Desde 1951 en Chile, es una empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación. De esta manera, proporciona soluciones especializadas que ayudan a las empresas a mejorar la calidad y la seguridad y reducir el riesgo, permitiéndoles navegar en un mundo cada vez más regulado. Desarrollaron su estrategia de sustentabilidad “Sustainability Ambitions 2030”, que incluye objetivos en toda su cadena de valor y marcan el camino hacia una mejor gobernanza, una mejor sociedad y un mejor planeta.

Syngenta: Fundada hace 23 años por la unión de dos de las principales compañías en la industria del negocio agrícola: Novartis y Zeneca. Su experiencia y conocimiento en el negocio agroquímico la han convertido en una de las principales empresas del sector a nivel mundial. Posee un fuerte compromiso con la búsqueda de nuevos métodos para el desarrollo de una agricultura sustentable, siendo pionera en innovación y en el uso de nuevas tecnologías.

Orizon: Empresa pesquera que forma parte del Grupo de Empresas Copec. Orizon ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad basada en cuatro ejes de trabajo: Impacto en el ecosistema, integridad en negocios, mejora en la calidad de vida y desarrollo comunitario y económico.

Redinter: Desde 2016 impulsa su crecimiento través del desarrollo de proyectos de alta calidad que garantizan la seguridad y continuidad del suministro eléctrico y el uso eficiente de la energía. Gestiona redes de transmisión a través de las filiales de Red Eléctrica del Norte S.A (REDENOR) que gestiona el 69,9% de propiedad en conjunto con Cobra Instalaciones y Servicios S.A., filial del Grupo Cobra, que tiene el 30.1% de propiedad y la Transmisora Eléctrica del Norte S.A (TEN) compartido con Engie Energía Chile con un capital social del 50% cada uno.​ ​

Ultramar: Brinda una completa plataforma de servicios y soluciones innovadoras para potenciar el comercio exterior en las Américas, a través de sus tres líneas de negocio: agenciamiento y soluciones integrales, logística industrial, puertos y estiba. Trabajan con una mirada de triple impacto, creando valor para sus clientes, colaboradores, contratistas, proveedores y comunidades.