Cambio Climático
23 de mayo de 2022
Acción lanza nuevo programa empresarial de Cambio Climático con foco en mitigación, adaptación y biodiversidad

El próximo 26 de mayo se presentarán detalles de “Acción por el Clima”, un nuevo programa empresarial diseñado por Acción Empresas, que, en dos años, busca acelerar el camino de transformación de su red en materia climática.

REVISA EL PROGRAMA AQUÍ

El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) advierte sobre las consecuencias de la inacción y de un margen cada vez más reducido para enfrentar la crisis climática. Ante el aumento de olas de calor, sequías e inundaciones, tomar medidas ambiciosas por parte del sector empresarial es imprescindible.

Con el objetivo de acompañar a las empresas de su red en ese camino, nace “Acción por el Clima”, un nuevo programa de la Línea de Cambio Climático, que insta a que las compañías puedan liderar los desafíos que conlleva la crisis climática, enfocando sus esfuerzos en tres pilares clave: mitigación, adaptación y biodiversidad.

A través de un trabajo informado, basado en la ciencia, sujeto a los marcos de referencia nacionales e internacionales y con referencia  de tendencias y estudios de avanzada, Acción convoca a las empresas de su red a acelerar las acciones que ya están llevando a cabo, y de este modo fortalecer el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Chile y por el sector empresarial, tales como la carbononeutralidad al 2050 y el Acuerdo de París, plasmado en los NDC y en la Estrategia Climática de Largo Plazo.

 “No podemos perder más tiempo. Seguir retrasando las acciones se traduce en una amenaza latente para el bienestar de la humanidad, para la salud del planeta y para el futuro de los negocios. Hoy las empresas tienen una oportunidad histórica de encontrar soluciones innovadoras -alineadas con el desarrollo sostenible-, y cambiar la manera en la que se relacionan con sus entornos y la naturaleza. Redoblar los esfuerzos es imperativo si queremos dejarles un planeta a las futuras generaciones”.

 

Marcela Bravo, Gerenta General de Acción Empresas.

Con base en la “Visión 2050”, la guía estratégica de transformación empresarial elaborada y reeditada por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), organización que Acción representa en Chile, este programa cuenta con alianzas estratégicas en los tres pilares de desarrollo, y mediciones, herramientas y espacios de aprendizaje colectivos que permitirán a las empresas miembro, destacar en sus acciones climáticas.