25 de noviembre de 2019
ACCIÓN presenta dos nuevos programas para hacerle frente al Cambio Climático

#FuturoSostenible e #ImpactaPositivo, son las dos nuevas propuestas para que las empresas de ACCIÓN adhieran a un trabajo concreto en materia de Cambio Climático.

Uno de los capitales más relevantes que nos dejó la preparación para la COP25, es sin duda la convicción de que todos los actores sociales juegan un rol fundamental en la acción climática. “Empresas, academia y sociedad civil comenzaron a desarrollar una consciencia climática, que es muy relevante mantener. Las empresas asumieron un rol, comprendieron que la crisis climática está totalmente ligada a su quehacer, y por ende seguir trabajando concretamente en la acción climática es un imperativo para el desarrollo sostenible”, asegura Marcela Bravo, gerente general de ACCIÓN Empresas.

En ese marco, y haciéndonos cargo del camino recorrido, ACCIÓN ha desarrollado dos programas concretos en materia climática, los que, a través de indicadores, compromisos medibles y con aliados estratégicos, permitirán robustecer el trabajo de las empresas de la red en términos de sostenibilidad ambiental.

El primero de ellos, #FuturoSostenible impulsa a las empresas a comprender los riesgos y oportunidades que el cambio climático significa para los negocios y el territorio en el que operan, a través de un trabajo concreto en materia de adaptación. El segundo, #ImpactaPositivo, busca que las empresas gestionen sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con especial foco en transporte, dado el compromiso de Chile de ser carbono neutral al 2050.

Cada programa tiene una duración de 2 años, en los que se busca alcanzar metas concretas que sean un aporte real a la ambición climática de Chile.

Si eres socio de ACCIÓN, y te interesa que tu empresa sea parte de estas iniciativas, escribe a Macarena Mella, jefa de proyecto a [email protected]