Personas y Trabajo
6 de mayo de 2020
ACHS lanza campaña para impulsar la bicicleta como medio de transporte principal

A través de la página http://www.saberllegar.cl/, la organización entrega una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta los ciclistas a la hora de usar este medio de transporte en tiempos de Covid-19.

Hoy el Covid-19 nos desafía a movernos con más precaución. Por eso, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) lanzó la campaña “Saber llegar”, que busca impulsar la bicicleta como medio de transporte principal en el contexto actual, marcado por el Covid-19.

Pero hay que tener cuidado, pues existen reglas y códigos que hoy más que nunca los ciclistas deben manejar. En la página http://www.saberllegar.cl/ aparecen una serie recomendaciones para circular por la ciudad sin peligros. Por ejemplo, “respeta el sentido del tránsito. Las bicicletas también son un vehículo, por lo que deben respetar el sentido de circulación de las calles”.

También hay consejos para aquellos que usan bicicletas públicas: “procura lavarte las manos o aplicar alcohol gel antes y después de utilizarla y mientras la utilices, no te lleves las manos a la cara”.