Personas y Trabajo
16 de noviembre de 2020

AFP PlanVital implementa programa de empleabilidad para desarrollar habilidades digitales

La administradora lanzó un programa de charlas online y videos para orientar a las personas que necesitan reinsertarse en el mundo laboral. La participación es previa inscripción y las cápsulas de video estarán disponibles en la página www.planvital.cl.

Con el objetivo de orientar y ayudar a afiliados y no afiliados que han perdido sus empleos a reinsertarse en el mundo laboral, AFP PlanVital puso en marcha el programa gratuito de empleabilidad “Para buscar trabajo, tenemos un plan”, que desarrolla habilidades digitales y se llevará a cabo en dos etapas.

La primera etapa comenzó el 3 de noviembre y finaliza el 15 de diciembre de 2020, a través de siete charlas informativas y videos online disponibles para todo público. La segunda parte, se realizará de manera presencial en 2021, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita y adoptando todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud del país.

Con esto, la primera etapa del programa busca tener un alcance de 3.500 personas, con 500 asistentes por cada charla online.

“Hemos visto que la contingencia ha provocado cambios en la vida cotidiana de las personas, que han tenido que volcarse a canales a distancia con los que no están familiarizados. Esta iniciativa surge con el objetivo de colaborar en el desarrollo de habilidades digitales que faciliten la búsqueda de un empleo formal, lo cual ayuda a reducir las lagunas previsionales, aumentar el ahorro del trabajador y, por ende, aumentar la futura pensión de la persona”.

 

María Isabel Jaramillo, gerente de Experiencia de Clientes de PlanVital. 

Además, la ejecutiva enfatiza en que “queremos ser un aporte en los distintos procesos de la vida laboral de las personas, entregar la mayor cantidad posible de herramientas digitales y asesorías de expertos para acompañarlos en un momento complejo, de modo que tengan un proceso de búsqueda de empleo exitosa”.

La primera charla informativa, dictada por un asesor experto, tuvo cómo temática la identidad digital. Las seis restantes abordarán temas como información crítica que debe aparecer en el CV y cómo plasmarla, identificar y aprender a usar las herramientas digitales disponibles en búsquedas y postulación, identificar hitos importantes y significativos en nuestra carrera y desarrollo laboral, entre otros.

La participación en las charlas informativas es previa inscripción y las cápsulas de video estarán disponibles en la página www.planvital.cl. Los interesados pueden obtener más información a través de los canales oficiales de la administradora, redes sociales o sitio web.

Algunas recomendaciones son:
• Diversificar la búsqueda en los diferentes canales que existen.• Suscribirse a las alertas que ofrecen los portales de búsqueda de empleo.
• Seguir a los prescriptores de empleo referentes en tu ámbito profesional.
• Hacer uso de palabras claves que faciliten la búsqueda de una oferta de trabajo acorde con tu experiencia y formación.
• Utilizar fotos de carácter profesional.