Personas y Trabajo
19 de marzo de 2020
Aguas Andinas intensifica medidas sociales y flexibilidad para enfrentar el COVID-19

“Nadie se va a quedar sin agua por el hecho de no poder pagarla”, señalaron desde la empresa, que busca minimizar el impacto de la crisis por la pandemia de Coronavirus entre los sectores más desprotegidos.

En medio de la pandemia de Coronavirus y en un escenario en que el Gobierno de Chile decretó Estado de Catástrofe por la expansión de la enfermedad, Aguas Andinas anunció que está intensificando sus políticas sociales para minimizar las consecuencias de la crisis entre los sectores más desprotegidos de la comunidad y, a la vez, alcanzar la máxima cobertura de agua potable entre la población.

En un comunicado la compañía señaló estar consciente de que el agua es un recurso básico para la prevención y evitar la propagación del COVID-19. De esta manera, se comprometió a estudiar cada uno de los casos que se le presenten y aseguró que “nadie se va a quedar sin agua por el hecho de no poder pagarla”.

Así, las medidas de ayuda que la compañía está aplicando son:

• Flexibilización de criterios de sus programas sociales, de modo que la mayor cantidad de usuarios pueda acceder a ellos.

• Un llamado a que todas las personas que mantengan suspendido el suministro por deuda se contacten a la brevedad con la compañía para encontrar una solución, según cada caso. Ello, lo pueden hacer a través del Contact Center, al teléfono 227312400 y desde celulares *8000.

• La condonación de deuda de usuarios por un total de $ 3.000 millones, en 2019, benefició a más de 4.500 clientes y se intesificará en 2020.

• Se está entregando agua potable en camiones aljibe a las comunidades más desprotegidas en las cuales opera Aguas Andinas.

• Vacunación contra la influenza entre los grupos de riesgo y más vulnerables de las comunidades en las cuales la compañía está presente.

• Suspensión de todos los cortes de suministro programados por intervenciones de mejora en la red, hasta que las condiciones lo permitan.

• Asimismo, la compañía se mantiene atenta a los requerimientos que puedan presentar las comunidades que cuenten con gestión de APR para buscar, en conjunto con la autoridad, soluciones de abastecimiento de agua potable.

Estas acciones se suman a una serie de medidas que ha anunciado la empresa para velar por la seguridad de sus trabajadores, clientes y proveedores y para resguardar la continuidad operacional del servicio.