Personas y Trabajo
28 de octubre de 2022
Alas Futuro: Más de 60 alumnos se gradúan de programa técnico conjunto entre Cervecería AB InBev y SOFOFA

En el marco de ALAS Futuro, una iniciativa de Cervecería AB InBev, adherida al programa REDES de la Corporación Educacional SOFOFA, se realizó la entrega de los diplomas del curso para alumnos de liceos técnicos de Quilicura y Renca. El programa pretende complementar la malla curricular de los alumnos orientada a labores que realizan actualmente las empresas, actualizando su capacitación en maquinaria e infraestructura.

En las dependencias de Cervecería AB InBev, en la comuna de Quilicura, se realizó la ceremonia de titulación de los más de 60 alumnos que participaron del programa Alas Futuro. Una iniciativa empujada por la cervecera y la cual está adherida al programa REDES de la Corporación Educacional SOFOFA.

Esta iniciativa pretende que los jóvenes tengan una formación alineada con los requerimientos de la industria, de manera de poder entregarles mejores oportunidades laborales en el futuro. Para este programa la cervecera construyó un laboratorio en sus instalaciones donde los estudiantes pueden operar maquinaria que simula los procesos propios de la elaboración de cerveza, siempre guiados por personal de la compañía.

“Instancias como estas, en la que desarrollamos proyectos con la comunidad, que buscan emparejar la cancha y mejorar las oportunidades de las personas son las que nos mueven. Y esperamos que parte de nuestro ADN se vaya con cada uno de ustedes, sabiendo que las cosas se pueden hacer de una manera distinta”.

 

Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev.

En esta primera versión participaron más de 60 alumnos de los liceos técnicos profesionales José Miguel Carrera en Quilicura y Benjamín Dávila en Renca, quienes desde septiembre asistieron a las jornadas de clases en los simuladores de la planta.

“Con el proyecto Redes estamos llevando a los jóvenes de liceos técnico profesionales a que aprendan la realidad de las empresas desde un enfoque práctico y real, donde las barreras se van desdibujando con el fin de que los jóvenes puedan ver, aprender y entender cómo funcionan las empresas” dijo Ignacio Cobo, director de Sostenibilidad de SOFOFA.

Desde la compañía explican que este tipo de acciones ayudan a alinear las demandas y necesidades de las empresas con las mallas curriculares de los liceos técnicos, logrando hacer más eficiente los procesos de reclutamiento.

Debido al éxito que se tuvo con esta primera generación de estudiantes de ALAS Futuro, desde Cervecería AB InBev comentan que el próximo año se volverá a realizar el programa y buscarán llegar a más de 100 alumnos.