Personas y Trabajo
17 de diciembre de 2020
Alianza Sodimac y TECHO-Chile permitirá que 275 familias celebren la Navidad en una vivienda propia

Este año entregaron tres proyectos habitacionales en Maipú, Valparaíso y Copiapó, los que beneficiaron a 1.100 personas.

Un total de 275 familias de Maipú, Valparaíso y Copiapó, que antes vivían en diferentes campamentos, este año celebrarán su primera Navidad en una vivienda propia.

La alianza entre TECHO-Chile y Sodimac permitió entregar este año tres proyectos habitacionales consistentes en departamentos diseñados y construidos con las mismas familias, lo que benefició a aproximadamente 1.100 personas. Además, se aportó en cada comunidad con materiales para habilitar y mejorar distintos lugares para el encuentro entre los vecinos.

Este trabajo en conjunto lleva 13 años y ha contribuido a desarrollar 97 proyectos habitacionales de viviendas definitivas en distintas ciudades del país para más de 8.100 personas.

Para marcar este hito se hicieron, de manera anticipadas, celebraciones de Navidad en estas tres localidades. Todas fueron al aire libre, siguiendo estrictamente con las recomendaciones de las autoridades sanitarias- y en ellas participaron niños y niñas junto a sus papás y abuelos, quienes pudieron compartir además con representantes de TECHO-Chile y Sodimac, entre los que se encontraba el capellán de TECHO, el SJ Héctor Guarda, y ejecutivos y gerentes de tiendas Sodimac Homecenter de Maipú, Valparaíso y Copiapó, entre otros.

Como parte de la alianza entre ambas entidades, Sodimac apoyó también este año la campaña Chile Comparte Vivienda de TECHO-Chile y Fundación Vivienda. La iniciativa busca entregar 500 viviendas básicas a familias sin un lugar donde vivir, necesidad aún más urgente por la pandemia. Los nuevos hogares tienen un diseño flexible y modular que logran un mejor estándar.