Personas y Trabajo
11 de mayo de 2022
Aramark anunció la publicación e implementación de su Política de Violencia de Género

El documento busca entregar orientaciones claras y conducir a los canales de apoyo y soporte necesarios a todos sus trabajadoras y trabajadores.

Aramark Chile anunció la publicación e implementación de su Política de Violencia de Género, que establece la tolerancia cero al acoso -en cualquiera de sus formas- y a la violencia. Esto considera los espacios de trabajo de la compañía, medios electrónicos, redes sociales y eventos patrocinados por la empresa.

El texto, además, entrega un marco referencial que ayuda a conceptualizar tipologías, manifestaciones y situaciones donde podría acontecer el acoso, además de establecer los canales de denuncia y apoyo existentes para las víctimas.

Diana Silva, Subgerenta de Diversidad e Inclusión de Aramark Chile, explicó el objetivo de la política: “Se basa en reconocer este ámbito como parte de una agenda social, visibilizando que en efecto impacta en mayor medida a las mujeres en diversos contextos de la vida. Con esto buscamos no solo instaurar una postura de la compañía respecto de la temática, sino también adoptar una actitud proactiva ante los hechos que constituyen violencia de género en sus múltiples tipos”.

En Aramark Chile, actualmente más del 60% de su dotación, de más de 22 mil trabajadores, está compuesto por mujeres. Generar espacios seguros y de respeto es una prioridad para la empresa.

La política va acompañada de un Manual de Aplicabilidad que detalla el procedimiento investigativo, medidas de resguardo, reclamos y sanciones pertinentes, permitiendo brindar apoyo en el paso a paso de estas situaciones complejas, tanto para quienes experimenten hechos enmarcados en la violencia de género, o bien para aquellos que, como líderes, deban gestionarlas.

El documento, que está siendo socializado entre las distintas áreas de trabajo de la compañía, es parte de la agenda de género de Aramark que, entre otras medidas, incluye haber suscrito a la Iniciativa Paridad de Género (IPG) 2021-2022, del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la cual busca aumentar la participación económica y el progreso de las mujeres en el mercado laboral del país y reducir las brechas existentes en esta materia.