Sostenibilidad
27 de noviembre de 2020
Aramark presenta programa global que ayuda a reforzar estándares de servicio y seguridad

EverSafe, desarrollado en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y apoyado por hospitales y referentes internacionales, refleja la importancia de adaptar los servicios de Aramark a las necesidades de la contingencia.

Como respuesta a la crisis generada por la pandemia de Covid-19, Aramark presenta EverSafe, un programa global de seguridad construido en base a la experiencia en gestión de instalaciones y servicios de alimentación, en colaboración con expertos y combinando experiencia local e internacional.

El programa, desarrollado en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y apoyado por hospitales y referentes internacionales, como Jefferson Health en Estados Unidos, refleja el compromiso con una reapertura segura en la administración de espacios a nivel mundial, adaptando el modelo de servicio a protocolos de seguridad que responden a las necesidades de este contexto, en busca de nuevas soluciones.

EverSafe es el resultado de un trabajo exhaustivo entre los líderes de Aramark a nivel global para analizar y fortalecer los protocolos de seguridad en los distintos sectores. Durante todo este año e incluso desde la experiencia en terreno en el mismo hospital de Wuhan, los equipos han transferido conocimiento técnico y buenas prácticas entre los equipos de China, Estados Unidos, Europa y América Latina.

Este programa global busca entonces transmitir confianza a trabajadores, clientes y consumidores frente a las dinámicas circunstancias a las que nos enfrentamos. Se articula alrededor de cuatro pilares centrales:

  1. Bienestar Total, velando por la salud y seguridad de trabajadores, clientes y consumidores, en base a altos estándares, elementos de protección personal (EPP) acordes, procesos de sanitización y barreras sanitarias.
  2. Impacto operacional, a través de protocolos reforzados y validados por SGS, nuevos procesos y soluciones que garanticen una entrega de nuestros servicios en un entorno seguro, ofreciendo a nuestros clientes las medidas necesarias para su implementación.
  3. Experiencias sin contacto, diseñando nuevos servicios centrados en las personas como tecnologías de autoatención, cartas de menú digital y nuevos formatos de servicio (take away, pick up, desk delivery entre otros).
  4. Colaboración con expertos, fomentando la innovación y un aprendizaje continuo. A nivel internacional en alianza con reconocidas certificadoras y en Chile, de la mano del líder local SGS, auditaremos todos los espacios que operamos.

Javier Núñez, Gerente Corporativo de HSEQ de Aramark en América Latina, señala que el propósito de EverSafe es “cuidar a las personas y generar un entorno seguro. Para ello hemos implementado estrictos protocolos de prevención, los cuales son verificados frecuentemente por profesionales internos y periódicamente por auditores externos, permitiendo entregar la tranquilidad y confianza necesaria a nuestros trabajadores, clientes y consumidores”.

Así, EverSafe es el compromiso que mantiene Aramark con la entrega segura de servicios de alimentación y gestión de instalaciones, adaptables a las necesidades de nuestros clientes frente a las nuevas exigencias de la realidad.