Personas y Trabajo
22 de mayo de 2020
Arauco lanza iniciativa que apoya a costureras que confeccionan mascarillas reutilizables

El proyecto “Manos Locales” agrupa a 60 mujeres, quienes en sus hogares confeccionan mascarillas, utilizando tela Resistex – UVB, un material recomendado por las autoridades sanitarias y con un alto estándar de protección.

Nuestro socio Arauco lanzó un proyecto de valor compartido en la comuna de Arauco, región del Biobío. Se trata de una iniciativa que agrupa a 60 mujeres, principalmente de las localidades de Laraquete y El Pinar, quienes en sus hogares confeccionan mascarillas reutilizables, utilizando tela Resistex – UVB, un material recomendado por las autoridades sanitarias y con un alto estándar de protección.

El proyecto “Manos Locales” considera la compra a proveedores de la zona de materiales como tela, cinta, hilo y guantes forman parte de los kits, que son entregados a costureras de la comuna, a quienes se les entrega un pago por mascarilla fabricada. De esta forma se contribuye al empleo local y, además, a la generación de un elemento de protección requerido por trabajadores y la propia comunidad.

Este proyecto es parte de la campaña #DeAquíSomos, destinada a promover el emprendimiento y la empleabilidad local.