Sostenibilidad
26 de noviembre de 2021
Bci es incluido en el Dow Jones Sustainability Index por sexto año consecutivo

La entidad financiera fue reconocida tanto a nivel chileno como regional, gracias a sus políticas concretas en pos de la sostenibilidad dentro de su estrategia, en las áreas de Gobierno Corporativo, Ecoeficiencia y Atracción de Talento, entre otras.

Gracias al compromiso de Banco Bci por ser una compañía cada vez más sostenible, fue incluido nuevamente dentro del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el índice de mayor prestigio en la materia a nivel mundial, siendo su sexto año en el indicador para Chile y la quinta vez que es destacado en la medición dentro del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que reúne a México, Colombia, Perú y Chile.

Este índice mide el desempeño de las compañías más grandes del planeta que transan en el mercado bursátil, en tres áreas principales: económica, ambiental y social. Este año Bci logró sumar dos puntos, quedando con 66 sobre 100 puntos, y llegando al percentil 84. Este crecimiento se debe al trabajo realizado en las áreas de Gobierno Corporativo, Inclusión Financiera, Ecoeficiencia y Medio Ambiente y Colaboradores.

“Como banco nos sentimos orgullosos de impulsar este cambio de mirada y volver a ser parte de este índice, que nos posiciona a nivel nacional y regional. La sostenibilidad es uno de los principales pilares de nuestra compañía porque creemos que el crecimiento va más allá de los resultados económicos y se relaciona también con cómo nos hacemos cargo de asuntos urgentes que nos incumben a todos, como el cambio climático,  la inclusión o la diversidad  Esto requiere involucrar a todos los actores con que nos desenvolvemos en nuestro día a día para poder generar un impacto real”.

 

Paola Alvano, gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci.

Primer banco chileno en adherirse al TCFD

Junto con lograr la incorporación en el DJSI, además en agosto de este año Bci se convirtió en el primer banco del país en adherirse al grupo de trabajo para levantar información sobre el cambio climático en el mundo financiero, Task Force on Climate-related Financial Disclosure (TCFD). Esta instancia fue creada por la Mesa de Estabilidad Financiera conformada por el G20, que integran los principales bancos del mundo y cuya misión es levantar información sobre los impactos del cambio climático en el mundo financiero.

“Como compañía estamos haciendo un compromiso real con el cambio climático, que se manifiesta en aspectos que van desde nuestro edificio corporativo que es energéticamente eficiente hasta nuestras inversiones. Por eso quisimos ser parte del TCFD, lo que nos permite tomar acciones concretas en la arista medioambiental”, dice la gerenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Bci.

Agrega que, como parte de este acuerdo, en los próximos años, la compañía se dedicará a desarrollar productos sostenibles, ofrecer asesoramiento a todos sus clientes en la materia y a integrar los riesgos asociados al cambio climático en todos sus procesos de gestión. “Es parte de nuestro aporte como compañía financiera comprometida con la sociedad, para lo cual queremos marcar la diferencia”, dice Alvano.