Personas y Trabajo
18 de octubre de 2022
Betterfly y Nestlé suman esfuerzos para el fomento de la vida saludable y el impacto positivo en colaboradores

Ambas organizaciones firmaron una alianza  que permitirá que los trabajadores de Nestlé puedan acceder a beneficios de salud mental, asesoría y defensoría legal, protección financiera a través herramientas de ahorro e inversión, entre otros

Más de 1.300 colaboradores de Nestlé Chile, en una primera etapa, podrán sumarse a Betterfly, con el objetivo de avanzar hacia una vida más saludable para ellos y sus familias, además de generar impacto positivo en las comunidades y el planeta.

Esto tras la firma de una alianza entre ambas organizaciones, los que permitirá que empleados de Nestlé puedan acceder a beneficios de salud mental, asesoría y defensoría legal, protección financiera a través herramientas de ahorro e inversión, entre otros. Además, al realizar actividad física y hábitos saludables, como caminar, correr, tomar agua y reciclar, podrán juntar BetterCoins -la moneda virtual de Betterfly- para luego transformarla en un aporte a la causa elegida.

La recaudación irá en beneficio de dos fundaciones, con quien Nestlé Chile viene trabajando en base a su estrategia de creación de valor compartido, y que se suman a las organizaciones que ya tiene disponible Betterfly en su plataforma.

  • Fundación Amulen, que persigue el desarrollo de comunidades vulnerables por medio del acceso al agua, mejorando su calidad de vida y sensibilizando a la población acerca de la escasez hídrica y la importancia del agua como motor para el desarrollo.
  • Fundación Nuestros Hijos, apoya a niños, niñas y adolescentes con cáncer que están en desventaja debido al nivel socioeconómico al que pertenecen sus familias, entregándoles el mejor tratamiento posible, todas las herramientas necesarias para su inclusión en la sociedad y los mejores cuidados paliativos.

Juan Esteban Dulcic, Director de Recursos Humanos de Nestlé Chile, señaló que “nuestros colaboradores son el corazón de nuestra compañía, por eso los desarrollamos y alentamos, valorando su potencial, diversidad y capacidades. Estamos seguros que este nuevo beneficio los protegerá y a la vez los incentivará a adoptar prácticas saludables y, lo mejor de todo, nos permitirá contribuir, en línea con nuestro compromiso de creación de valor compartido”.

Por su parte, Cristóbal della Maggiora, Presidente y Co-fundador de Betterfly, señaló que “estar cerrando esta alianza es un hito muy importante, porque Nestlé representa mucho más que una empresa o una marca, y la forma en que miran a sus colaboradores, cómo les importa el tema ambiental, habla de que son una empresa que no solo quiere que las personas trabajen, sino que encontrarle sentido al trabajo. Betterfly es un apoyo para que empresas como Nestlé que tienen esa conciencia puedan ir más allá, basado en tres pilares fundamentales: Prevención, Protección y Propósito. Estamos seguros de que los colaboradores de la empresa también se nutrirán de ellos, es por esto que es un placer acompañarlos en este camino de bienestar e impacto positivo”.