Desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio, por cada persona que cumpla el reto y registre sus pasos en la aplicación móvil Healthy Cities, la compañía desarrollará proyectos de regeneración de áreas verdes en la ciudad.
Está comprobado que caminar regularmente tiene efectos positivos en la salud física y mental, mejorando la calidad de vida y ayudando a prevenir enfermedades. Además, tiene un efecto positivo en el tratamiento de diversas patologías.
Por esto, y con el objetivo de impulsar un estilo de vida saludable y activo en las personas, Bupa invita a colaboradores, familias, pacientes y a la comunidad en general, a sumarse a la aplicación móvil (app) Healthy Cities, una iniciativa a nivel mundial para fomentar el ejercicio e incentivar a las personas a caminar 6 mil pasos diarios. Desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio, por cada persona que cumpla el reto y registre sus pasos en la app, la compañía desarrollará proyectos de regeneración de áreas verdes en la ciudad.
La iniciativa forma parte del programa “Ciudad Saludable”, un proyecto a nivel global que se realizó por primera vez en Chile en 2022, con el objetivo de fomentar en la ciudadanía la práctica de actividad física de forma regular y el cuidado del medioambiente.
“Esta actividad va en línea con el objetivo de fomentar en la ciudadanía la práctica de actividad física de forma regular y promover hábitos saludables. Como compañía constantemente buscamos implementar acciones que nos permitan tener rol activo en el bienestar de las comunidades que rodean nuestras operaciones, poniendo a su disposición la experiencia y calidad en la atención de salud”, señaló Antonio Cantó, gerente general de Bupa Chile.
En 2023, se registraron más de 153 millones de pasos, lo que permitió transformar esto en acciones concretas para cuidar el entorno, como la plantación de un bosque urbano en Pedro Aguirre Cerda, la restauración de la plaza “Nueva Vida” en La Florida y la reforestación del Cerro Renca.
¿Cómo crear el hábito de caminar?
Según expertos de Bupa, caminar de forma diaria y constante genera múltiples beneficios. Por esto, entregan seis recomendaciones para incorporar este hábito en el día a día.
- Caminar 30 minutos diarios con intensidad moderada que requiera algún esfuerzo.
- Comenzar gradualmente, aumentando las distancias y el número de días de acuerdo con las posibilidades.
- Privilegiar bajarse una estación o paradero antes de tu destino final.
- Preferir las escaleras si son pocos pisos y no quedarse estático en la escalera mecánica, sino avanzar en ella.
- Si hay parques o plazas cercanas úsalas, caminarás más seguro y en un entorno natural.
- Si te movilizas habitualmente en auto, busca entre tus actividades cuáles podrías hacer a pie o estaciónate a cierta distancia de tu destino final.