Personas y Trabajo
22 de junio de 2020
Bupa Chile sella alianza con Fundación Las Rosas para entregar apoyo a adultos mayores

En el marco de su agenda de Sostenibilidad, el grupo de salud busca aportar a uno de los segmentos de la población que se ha visto fuertemente golpeado por los efectos de la pandemia y que requiere contar con cuidados de salud para entregarles un mejor futuro.

El grupo de salud Bupa selló una alianza con Fundación Las Rosas con el objetivo de trabajar en conjunto y apoyar en materia de salud a los 2.200 adultos mayores que viven en sus 28 hogares a lo largo de Chile.

La alianza firmada por ambas instituciones se fundamenta en una mirada de apoyo y esfuerzo conjunto en el largo plazo, donde destacan diversas áreas que se van a potenciar para mejorar así la vida de los adultos mayores, un segmento de la población que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia y en la distancia social.

“Para Bupa, esta alianza es una gran noticia, que nos enorgullece mucho, pues parte de nuestra agenda de sostenibilidad considera la vinculación con la comunidad, en especial con los adultos mayores, tanto a nivel de grupo como de nuestros colaboradores. En el marco de esa responsabilidad, esta alianza contempla diversas iniciativas: queremos convertirnos en asesores en salud de la Fundación para aprovechar al máximo nuestro conocimiento y experiencia en beneficio de sus residentes y cuidadores”, afirma el gerente general de Bupa Chile, Carlos Jaureguizar.

La Fundación Las Rosas es una de las principales instituciones en esta materia, con experiencia desde 1967. Actualmente, administra 28 hogares a lo largo del país, con más de 2.200 residentes. El promedio de edad es 82 años, 96% de ellos con dependencia funcional y un 75% con dependencia cognitiva, por lo que los desafíos son mayores.

Con este acuerdo, Bupa se compromete a entregar prestaciones y/o asesoría en temas de salud para los adultos mayores, apoyar a las cuidadoras con capacitaciones sobre temas afines, desarrollar un programa de voluntariado corporativo y ser un socio estratégico de Fundación Las Rosas en su campaña anual de recolección de fondos.

“Nosotros nos definimos como una institución ‘mendicante’ y eso no es solo ‘pedir ayuda’, sino tener la humildad para saber que esta obra fraterna por las personas mayores más vulnerables, que lleva 53 años, la mantenemos y hacemos crecer entre todos. Por eso, agradecemos a Bupa por esta alianza solidaria y por esta posibilidad de apoyo mutuo sobre la base de nuestra experiencia, conocimientos y especialmente por el sentido de servicio que existe en ambas instituciones”, afirma el gerente general de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida.

“Nos alegra mucho este acuerdo porque queremos ser socios en el cuidado del adulto mayor en el país. Asimismo, esperamos mucho, ya que hasta la fecha ya se han concretado ciertas acciones y aportes de Bupa, por ejemplo, la realización con gran éxito de un e-meeting sobre los cuidados del adulto mayor, la entrega de casi 400 vacunas para residentes y funcionarios de la Fundación y la entrega de protocolos de cuidado COVID utilizados en España en Sanitas Hogares como referencia de buenas prácticas para replicar en Chile”, afirma Carlos Jaureguizar.