Personas y Trabajo
3 de noviembre de 2020
Bupa sella alianza con el Comité Paralímpico de Chile para apoyar a los deportistas en sus actividades

Este convenio materializa el compromiso de Bupa Chile con la inclusión y el fomento de los valores asociados a la práctica deportiva, como la superación personal, la disciplina y el compromiso, a la vez que está en línea con lo desarrollado por la empresa a nivel mundial.

El grupo de salud Bupa, que en Chile cuenta con IntegraMédica, la red de Clínicas Bupa, Isapre CruzBlanca y Seguros Bupa, entre otros, selló una alianza con el Comité Paralímpico de Chile (COPACHI), a través del cual se convierte en su partner de salud para potenciar su compromiso con la inclusión, la promoción del deporte nacional y de los valores que acompañan su práctica. Este organismo lidera el deporte paralímpico en el país, trabajando estrechamente con las 15 Federaciones afiliadas y con 23 deportes.

A través de este convenio, Bupa materializa su interés de ser el aliado médico para los deportistas paralímpicos de Chile y ayudarlos a mejorar su rendimiento de cara a sus próximos desafíos internacionales, entre los que sobresalen los Juegos Paralímpicos de Tokio y los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

“Es una gran noticia para todos en Bupa de la cual nos sentimos orgullosos y sobre todo motivados. Este acuerdo es una muestra concreta de nuestro compromiso con ser un catalizador en la sociedad para transmitir y amplificar los valores asociados al deporte paralímpico, como la superación personal, el esfuerzo, la disciplina y la competición, entre otros”. Carlos Jaureguizar, gerente general de Bupa Chile.

Con este acuerdo, Bupa Chile se suma a las operaciones del grupo en países como España y Polonia -a través de Sanitas y LuxMed- respectivamente, que también son partner de salud para sus respecticos equipos paraolímpicos. En nuestro país, esta iniciativa contempla que Bupa Chile entregue acceso a diversas prestaciones médicas a los deportistas paralímpicos de elite y de proyección, a través de un Fondo en Prestaciones de Salud para libre disposición del Comité en las diversas atenciones médicas de la red IntegraMédica y Bupa Sport, el proyecto de medicina deportiva que la compañía está desarrollando.

“Estamos muy contentos con este acuerdo, pues al tener a Bupa como nuestro partner en el área médica se nos amplía la cobertura para nuestros seleccionados, que año a año crecen en número y exigencias. Este acuerdo, además, tiene otras metas para más adelante y éstas apuntan a que nuestros atletas puedan acceder a beneficios como seguros, por ejemplo” dijo Ricardo Elizalde, presidente del Comité Paralímpico de Chile.

La firma del convenio estuvo encabezada por Carlos Jaureguizar, gerente general de Bupa Chile, y Ricardo Elizalde, presidente del Comité Paralímpico de Chile. Los acompañaron el gerente general de IntegraMédica, Gerardo Greeven; Cristian Dettoni, director del Copachi y Carolina Montero; gerente de centros médicos de IntegraMédica.

El evento contó también con la participación de dos reconocidos deportistas: la atleta Amanda Cerna, quien ocupó el cuarto lugar en los 400 metros T47 en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y fue medallista de plata en los 400 metros T47 en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, junto con el nadador Vicente Almonacid, ganador de tres medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y uno de los siete atletas chilenos que ya está clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Cabe destacar que actualmente, los representantes paralímpicos chilenos están en la fase de preparación y clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.