Ambas instituciones habilitaron una plataforma que busca reducir la exposición al contagio de Covid-19, gracias a la atención de consultas médicas online, 24/7.
Una importante alianza que permitirá disminuir los riesgos de contagio de Covid-19 gracias a la atención médica online, más conocida como telemedicina, desarrollaron RedSalud y Caja Los Andes para los beneficiarios de esta última institución, quienes podrán acceder a consultas de medicina general y especialidades, con precios que parten en los $700, hasta el próximo 30 de octubre.
Según explicó la gerente corporativa de Beneficios Sociales y Productos Financieros de Caja Los Andes, Mabel Osses, “como institución, nos hemos enfocado en identificar las necesidades más sensibles para nuestros afiliados, sobre todo para aquellos más vulnerables, como las personas mayores y los niños pequeños”.
Por su parte, el gerente de Salud Basada en Valor de RedSalud, Juan Pablo Acevedo, destacó que “nuestro objetivo es muy concreto y busca entregar acceso a salud de calidad, disponible a lo largo del país y con calidez humana, con un fuerte sentido social. Es por ello que, la alianza con Caja Los Andes se alinea perfectamente con nuestra razón de ser como organización”.
¿Cómo funciona?
El programa de Telemedicina de RedSalud permite que un paciente que está en su casa pueda consultar con un médico general o un especialista durante las 24 horas del día, en cualquier fecha del año, teniendo como herramienta un celular, tablet o cualquier otro dispositivo que tenga una cámara y conexión a internet.
Para contar con este servicio, los beneficiarios deberán ingresar al portal www.cajalosandes.cl/telemedicina y seguir las indicaciones que aparecen allí. Una vez terminado el trámite, la atención se concretará en un plazo de 15 minutos a una hora, como máximo.
De esta manera, los pacientes podrán recibir atención de profesionales médicos de RedSalud quienes, a su vez, tendrán la facultad de realizar diagnósticos, órdenes de exámenes o incluso, enviar recetas simples, y todo a distancia.
Beneficiario
El acuerdo favorecerá a pensionados, afiliados y sus respectivas cargas (que estén debidamente inscritas al 30 de abril), independientemente de si su previsión de salud es Fonasa o Isapre.
Quienes accederán a los precios más rebajados son los pensionados, pues el costo de las primeras cuatro consultas (dos de medicina general y dos de especialidades) será de solo $700. A partir de la tercera consulta de medicina general en adelante, recibirán una bonificación de un 80% sobre el copago, con un tope de $4.000. En el caso de las consultas de especialidad, la tercera sesión y las sucesivas recibirán una bonificación del 60% sobre el copago, con un tope de $4.000.
El resto de los afiliados, también recibirán beneficios sobre el precio de la atención, aunque con diferentes montos dependiendo de su previsión de salud. De esta manera, quienes son parte de Fonasa podrán acceder a una consulta de medicina general por $3.330, mientras que los usuarios de Isapre obtendrán una bonificación de hasta $3.000 por una consulta particular, con un valor referencial de $20.000.
Los reembolsos para afiliados a Fonasa serán en línea, mientras que los afiliados a Isapre deberán gestionarlo a través de www.cajalosandes.cl.