Sostenibilidad
1 de septiembre de 2022
Caja los Andes y Sistema B se unen para medir impacto socio ambiental de las pymes

A través del programa “Mide lo que Importa” las pymes afiliadas podrán realizar sin costo una medición, gestión y mejora de su desempeño socioambiental a través de la herramienta digital “Evaluación de Impacto B”.

Diagnosticar el impacto de 300 pymes para medir y mejorar en su cadena de valor con prácticas más sostenibles, es el objetivo del programa “Mide lo que Importa”, anunciado por Caja Los Andes y Sistema B, en una alianza que beneficiará de forma gratuita a las empresas afiliadas a la caja de compensación para evaluar su comportamiento socioambiental durante las 12 semanas que se extiende el programa, el que tendrá el acompañamiento de expertos.

Para hacer esto posible, las pymes tendrán acceso a una herramienta online llamada “Evaluación de Impacto B”, de carácter confidencial, dinámica y con altos estándares internacionales, lo que les permitirá medir su impacto de manera personalizada en 5 áreas relevantes como: comunidad, gobernanza, trabajadores, medioambiente y clientes. Cabe destacar que esta herramienta es utilizada en más de 80 países por más de 200.000 empresas.

“En Caja Los Andes nos propusimos ser líderes en la integración de la sostenibilidad en toda nuestra cadena de valor, contribuyendo al desarrollo sostenible del país para asegurar el bienestar presente y futuro de las personas. Por esa razón y en esa dirección, junto a Sistema B estamos desarrollando el programa ‘Mide lo que Importa’, al cual nuestras pymes afiliadas podrán acceder”, señaló Marie Auteroche, Gerenta Corporativa de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes.

Por su parte, la directora ejecutiva de Sistema B en Chile, Zdenka Astudillo, señaló que “nos alegra que una institución tan grande e importante como Caja Los Andes se comprometa cada vez más con el impacto positivo de las personas y el planeta y en esta oportunidad pueda apoyar y acompañar a través del programa Mide lo que Importa a 300 de sus afiliados interesados en medirse. Sin duda, esta es una excelente señal para el sector empresarial de nuestro país, el Movimiento B y para todos quienes nos movilizamos por el triple impacto”.

La convocatoria culminará el 9 de septiembre de 2022 o hasta completar la selección de 300 empresas afiliadas a Caja Los Andes que cumplan con los requisitos para ser parte de este programa. Para postular, las pymes deben ingresar a www.cajalosandes.cl/sistemab

El lanzamiento del programa contó con un panel de conversación integrado por Zdenka Astudillo, Directora Ejecutiva de Sistema B Chile; Mauricio Navarrete, CEO AdClean; Claudio Brinkmann, CEO Maihue; Ximena Vial, Socia de Quest Capital, moderado por Antonella Sassi, Gerenta de Sostenibilidad de Caja Los Andes, donde abordaron la importancia de contar con este tipo de herramientas para medir el desempeño sostenible y de esta forma, enfrentar los desafíos del futuro en materia de medio ambiente, sociedad y gobierno corporativo.