Personas y Trabajo
29 de abril de 2022
Campaña Reutiliza de Entel y Kyklos realiza la primera entrega de equipos en su edición 2022

La iniciativa, que permite darle una segunda vida a los aparatos electrónicos en desuso, entregó 24 aparatos a Fundación Soymás, una organización sin fines de lucro que capacita a madres adolescentes en distintos oficios.

Fundación Soymás fue beneficiario de la primera entrega de equipos electrónicos de la tercera edición de la campaña Reutiliza, impulsada por Entel y Kyklos. La organización sin fines de lucro, que busca mejorar la calidad de vida de jóvenes embarazadas y madres adolescentes, recibió 24 aparatos, incluyendo notebooks y computadores de escritorio.

“Desde Fundación Soymás estamos muy agradecidos con esta donación de computadores realizada por Kyklos y Entel en su programa ‘Reutiliza’, la cual nos permitirá disponer de 2 salas de computación donde nuestras alumnas podrán aprender nuevas herramientas que las ayudarán en su crecimiento personal y profesional”, dice José Miguel Musalem, Director de Empleabilidad y Emprendimiento Fundación Soymás.

Esta donación es posible gracias a la campaña Reutiliza, iniciativa que se desarrolla desde 2020 y consiste en recolectar equipos electrónicos en desuso para luego reacondicionarlos y donarlos a instituciones educativas que los necesiten. Durante sus primeros dos años la campaña logró entregar a más de 1.400 alumnos, lo que les permitió seguir asistiendo a clases en tiempos de pandemia.

Durante el 2022 la campaña seguirá recolectando equipos electrónicos, a través de la red de 290 colegios con que trabaja Kyklos en la región Metropolitana, los que cuentan con contenedores para acopiar residuos electrónicos.

“Estamos muy felices de lo que hemos logrado con nuestra campaña Reutiliza, que nos ha permitido avanzar en dos importantes objetivos que apalancan nuestro propósito . Por una parte, acercar las posibilidades que brinda la tecnología a niños, niñas y jóvenes, apoyando a la disminución de la brecha digital, y por otro lado, contribuir a la economía circular dando una una segunda vida a equipos en buenas condiciones, que de otra manera serían desechados”.

 

Jimena del Vale, directora de Sostenibilidad de Entel.

Por su parte, Hernán Hochschild, director ejecutivo de Kyklos, asegura que “esta donación marca un nuevo inicio para la campaña, con el que esperamos tener un año de grandes impactos positivos. El 2022 queremos llegar a más instituciones educativas, no solo colegios y liceos, para que nadie en Chile se quede sin la posibilidad de estudiar solo por no tener un equipo electrónico disponible”.