Personas y Trabajo
2 de febrero de 2021
CChC presenta plataforma que permite hacer seguimiento a los casos de covid-19 en la construcción

Esta herramienta posibilita un monitoreo en tiempo real, lo que permite actuar oportunamente para aislar eventuales contagios, facilitar los procesos de trazabilidad y la prevención nuevos casos.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Antonio Errázuriz, realizó una visita en terreno a una obra de construcción ubicada en la comuna de Peñalolén, con el fin de seguir impulsando las medidas preventivas al interior de las obras y continuar avanzando en el desafío de cuidar la salud de los trabajadores, sus familias y la comunidad.

En el recorrido observó las iniciativas implementadas por la constructora Mena y Ovalle y también dio a conocer a los trabajadores de la construcción y los ejecutivos presentes la plataforma utilizada por la CChC para hacer seguimiento a la situación sanitaria de las obras y así tener un monitoreo en tiempo real que permita actuar oportunamente para aislar eventuales contagios por covid-19, facilitar los procesos de trazabilidad y prevenir nuevos casos.

En la oportunidad, el dirigente gremial enfatizó la importancia del auto-reporte que las empresas de la construcción están llamadas a hacer.

“Hemos visto un cambio de actitud importante, lo que nos ha llevado a lograr una cultura sanitaria de alto estándar y a avanzar en la sostenibilidad de nuestra industria. Ahora el desafío es que las empresas nos informen periódicamente de su situación sanitaria para apoyarlas cuando sea necesario y llevar un registro actualizado del esfuerzo de prevención que está haciendo todo nuestro sector”.

 

Antonio Errázuriz, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Errázuriz también destacó que “la relación con la comunidad ha sido muy importante en la prevención, por lo que tenemos habilitada una Línea Directa, que es un número telefónico a través del cual principalmente los vecinos de las obras pueden hacer consultas o comentarios de situaciones que pueden ser mejorables para prevenir contagios”.

En este sentido, reiteró el llamado a las empresas socias a no bajar los brazos y a seguir perseverando en la tarea de cuidar la salud de los trabajadores de la construcción, sus familias y la comunidad. Agregó que esta es la manera en que se pueden volver a recuperar los niveles de actividad de la industria, lo que es clave para seguir avanzando de manera firme y sin retrocesos en el proceso de recuperación del empleo y de la economía del país.