Personas y Trabajo
28 de julio de 2020
CCU, NESTLÉ y otras empresas entregan 45 mil colaciones a personal de hospitales públicos

La iniciativa llamada “Fuerza para nuestros héroes” busca reconocer el trabajo de los funcionarios de la salud en regiones y darles un momento para compartir y recuperar ánimos.

Cinco empresas de alimentos y bebidas, entre ellas CCU y NESTLÉ, parte de la red de socios de ACCIÓN, decidieron unirse en la campaña “Fuerza para nuestros Héroes”, con el objetivo de agradecer y reconocer a miles de trabajadores de la salud de hospitales públicos que están dando día a día lo mejor de sí contra el Covid-19.

En coordinación con el Ministerio de Salud, las empresas, entre las que también participan Carozzi, PepsiCo y Watt’s, harán entrega en hospitales regionales de 45 mil colaciones, apoyando así a miles de funcionarios de dichos establecimientos.

La colación consiste en diversos productos de snacks de dichas empresas, para que los trabajadores puedan consumirlos durante el día, en circunstancias que muchos de ellos están viviendo jornadas intensas de trabajo. El objetivo de la campaña “Fuerza para nuestros Héroes” es que puedan darse algunos momentos para compartir una colación y recuperar energía y ánimo, de esta manera seguir dando lo mejor por la salud de todos.

El Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga expresó que “durante toda esta pandemia, los funcionarios de salud han demostrado un trabajo de primer nivel. Llevan meses desarrollando un trabajo excepcional a lo largo de todo Chile, siendo los héroes de esta situación que estamos viviendo como país, trabajando día y noche por la salud de todos los chilenos. Y aún nos queda camino por delante. Como Ministerio de Salud, sabemos que necesitamos espíritu colaborativo para salir adelante en momentos como éste. Este tipo de donaciones, son un aporte para que nuestros trabajadores de la salud sientan el apoyo de distintos sectores durante los largos turnos que están realizando”. Agregó “un cariñoso saludo a los trabajadores de esas empresas y sus familias, estamos trabajando para cuidarlos a ustedes”.

“Las cinco empresas buscábamos una iniciativa que permitiera cuidar a quienes nos cuidan. Así surgió la idea de ‘Fuerza para nuestros héroes’ que consiste en apoyar, desde nuestras propias operaciones que son las bebidas y los alimentos, a los trabajadores de la Salud”.

 

Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU

 

“Las cinco empresas buscábamos una iniciativa que permitiera cuidar a quienes nos cuidan. Así surgió la idea de ‘Fuerza para nuestros héroes’ que consiste en apoyar, desde nuestras propias operaciones que son las bebidas y los alimentos, a los trabajadores de la Salud. En coordinación con el Ministerio, supimos lo arduas que son sus jornadas de trabajo y con estas colaciones queremos reconocerlos para que sigan haciendo su encomiable labor. Estamos muy contentos de seguir aportando como empresas a la lucha contra esta pandemia, en momentos en que el país necesita que todos los actores continuemos poniendo de nuestra parte”, explicó Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU, empresa que coordinó la iniciativa.

Esto se suma a otras iniciativas de ayuda que cada empresa impulsa, como por ejemplo el aporte de productos que todas hacen a la Red de Alimentos y otras instituciones como Municipios, Fundaciones u ONGs, para apoyar a quienes hoy más lo necesitan.