Personas y Trabajo
29 de noviembre de 2021
#CEOPorLaInclusión: La alianza que reúne a líderes empresariales con un compromiso común

Más de 18 gerentes generales de nuestras empresas socias, ya han confirmado su participación en alianza que busca acelerar esfuerzos concretos por la inclusión de personas con discapacidad.

Impulsar la participación laboral de personas con discapacidad y el desarrollo de empresas inclusivas, es el objetivo central de #CEOPorLaInclusión, alianza desarrollada por Fundación ConTrabajo, Acción Empresas, Red de Empresas Inclusivas (ReIN) Sofofa y el Centro Desarrollo de Iniciativas Sociales –CEDIS- del ESE Business School, U. de Los Andes.

En Chile, más de 2.800.000 personas tienen discapacidad y el 50% de ellas se encuentra en los dos quintiles más pobres de la población. Desde 2018 rige la ley que establece una reserva legal del 1% para trabajadores con discapacidad en empresas con más de 100 colaboradores – conocida como Ley N° 21.015 o Ley de Inclusión Laboral – pero la pandemia, el contexto sociopolítico y la contractura del mercado laboral, han afectado sustantivamente el alcance de esta normativa.

“El propósito de Acción es acelerar el desarrollo sostenible del país a través de la transformación de los negocios y #CEOPorLaInclusión es una alianza que impulsa una transformación de los espacios laborales, una vez que se comprende la importancia de la diversidad para el desarrollo de cualquier actividad. Chile debe comenzar a valorar la diferencia, a respetarla, a reconocer que en ella vive la innovación y a desarrollar una cultura laboral diversa, respetuosa e inclusiva, en la que todos y todas somos valiosos”.

 

Marcela Bravo, gerenta general de Acción Empresas.

Arauco, Bayer, Banco Chile, Banco BCI, CCHC, Caja Los Andes, Cementos Bío Bío, Coca Cola Andina, Dimerc, Empresas SB, Komatsu, Metro, Natura, Polpaico, Sodimac, SMU, Tresmontes Luchetti, Vantrust Capital y  Wom,  son algunas de las empresas de nuestra red que ya han confirmado su participación para este martes 14 de diciembre en que se sellará esta declaración a través de la firma de los Ceos de diversas empresas.

Sigue la transmisión pinchando acá