Personas y Trabajo
29 de enero de 2021
Chocapic de Nestlé apoya a tres hogares de niños y niñas con la remodelación de sus espacios

La marca se suma esta iniciativa solidaria con el fin de contribuir a las necesidades del hogar Santa Catalina, José María Caro y San Ricardo.

Con el objetivo de apoyar y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que habitan en los hogares, Chocapic intervino las residencias para, en base a las necesidades de cada establecimiento, poder brindarles un espacio adecuado que les otorgue buenos momentos.

En total, esta acción beneficiará a 205 personas, de los cuales: 17 son niños entre 3 a 8 años del hogar Santa Catalina ubicado en Quinta Normal; 48 corresponden a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad del hogar José María Caro en La Pintana; y 140 (niños, niñas, adolescentes) del hogar San Ricardo de Batuco.

Durante los últimos meses del 2020, Chocapic trabajó en la implementación del proyecto que consistió en la remodelación y construcción de una sala de juegos para Hogar Santa Catalina; en el caso de Hogar José María Caro, se construyó una sala de visitas, además de remodelar los espacios comunitarios interiores y exteriores con inmobiliario de camping y la refacción de arcos y aros de deportes, junto al cierre perimetral de la cancha. También se instaló un módulo con notebooks y tablets.

En el caso del hogar San Ricardo, se repararon patios, senderos, veredas, tránsito y rampas de acceso, junto a la incorporación de barandas y pérgolas. A la cancha de deporte se le añadieron rejas perimetrales, iluminación y accesos inclusivos. Conjuntamente, construyeron juegos terapéuticos para niños con discapacidad, todo con el fin de dar mayor seguridad y comodidad a colaboradores, encargados y residentes de los hogares.

 “La misión de Chocapic es contribuir al crecimiento y la salud de los niños a través de nuestros cereales, que aportan una alimentación nutritiva, pero también nos preocupamos de que convivan en un ambiente adecuado que les permita un buen desarrollo en su crecimiento. Por eso, como Chocapic quisimos aportar a estos hogares que cumplen una misión fundamental, a través de la reconstrucción y remodelación de canchas, bibliotecas, jardines, entre otros, para que los niños puedan realizar todas sus actividades”.

 

Pietro Bellini, Gerente de Negocio Cereales NESTLE Chile.

Al respecto Marcela Arce del Hogar San Ricardo, Cecilia Rodríguez, Presidenta de Fundación Abrázame, que coopera con el hogar Santa Catalina y Angélica Yevilaf, del hogar José María Caro, expresaron su gratitud por la acción realizada por Chocapic y valoran que se realicen este tipo de donaciones, las cuales son sumamente importantes y necesarias para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.