Sostenibilidad
5 de julio de 2024
Cierre del Curso "Intensivo de Sostenibilidad Empresarial" para empresas socias de la CChC

Con más de 40 participantes de distintas empresas de la construcción a lo largo del país, se dio término al curso In Company  “Intensivo de Sostenibilidad Empresarial”, organizado por la Academia de Sostenibilidad Empresarial de ACCIÓN EMPRESAS en alianza con la Cámara Chilena de la Construcción.

En su quinta edición, el cierre del curso tuvo un trabajo práctico, donde los alumnos divididos en grupos prepararon un plan de sostenibilidad para una organización, aplicando los nuevos conocimientos y herramientas, identificando brechas y planteando mecanismos de mejora.

Este curso fue diseñado para empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción y tuvo como temas centrales la estrategia de sostenibilidad, ética, mapeo de grupos de interés y aspectos ambientales y comunitarios.

Representantes de diversas empresas de Talcahuano, Calama, Concepción, Copiapó , Puerto Varas, Punta Arenas, Valparaíso, Quinteros, Talca, Chillan y Santiago demostraron el compromiso e interés por incorporar y/o expandir la gestión sostenible a sus actividades, como el aprendizaje y habilidades en sostenibilidad de sus equipos de trabajo.

Motivados por lo aprendido y el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles, algunos quisieron ir más allá en su preparación académica en sostenibilidad.