Personas y Trabajo
18 de enero de 2022
Coca-Cola presenta su campaña “Pequeños gigantes”, para seguir apoyando a miles de almacenes

La iniciativa destaca el trabajo de más de 120 mil almacenes en nuestro país, que son fuentes de empleo para 400 mil personas, 70% de ellas mujeres. Además, en los últimos dos años, Coca-Cola Chile ha apoyado a más de cuatro mil almaceneros y almaceneras a través de su programa Prospera y sus iniciativas como la  Academia Coca-Cola, que han capacitado a sus dueños y entregado herramientas para la mejora de sus negocios

En América Latina, los almacenes o pequeños comercios son el corazón de los barrios y, muchas veces, se transforman, en puntos de encuentro y reunión para los vecinos. En Chile, estos negocios emplean a más de 400 mil personas y junto a las micro, pequeñas y medianas empresas aportan el 50% de los puestos de trabajo. Es por eso que, para Coca-Cola Chile, es tan importante destacar la labor que desarrolla este eslabón fundamental de su cadena de valor a través de la campaña “Pequeños gigantes”, que busca seguir apoyando a los almaceneros y almaceneras a lo largo del país.

Desde marzo de 2020, Coca-Cola ha desarrollado Prospera, un programa integral de apoyo a los almacenes que dentro de sus herramientas ha desarrollado programas de capacitación virtual para los almaceneros, como una forma de guiarlos en el aprendizaje de herramientas de venta, contabilidad, marketing y estrategias digitales para llegar a sus clientes y potenciaran sus negocios.

A través del programa Prospera, durante 2020 y 2021, Coca-Cola apoyó en total a más de 4 mil almacenes, no sólo con la entrega de capacitaciones, sino que con elementos de protección, mejoras en infraestructura, kits para fortalecer sus estrategias de ventas, fomentar el delivery y hacerse más cercanos a sus clientes.

“Los negocios de barrio son fundamentales importantes para la Compañía a nivel global. Es por eso que en Chile continuaremos desarrollando diversos programas que apunten a entregar herramientas concretas y de utilidad para su crecimiento. Sabemos que cuando un negocio crece también se benefician sus vecinos… fuimos testigos de eso, incluso en los momentos más duros de la pandemia”.

 

Paola Calorio, directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

En Coca-Cola existe el desafío permanente de trabajar en conjunto con los pequeños comerciantes, cuyos emprendimientos impactan a miles de familias. En ese contexto, la Compañía busca visibilizar la relevancia de los negocios de barrio. Su objetivo principal es generar compromiso con ellos y lograr el desarrollo de su trabajo, para lo cual buscan invertir en su modernización y hacer alianzas estratégicas con el canal tradicional y lograr un incremento de tráfico y desarrollo en el mismo. Conoce más sobre esta campaña en www.cocacoladechile.cl/negociosdebarrio