Sostenibilidad
17 de enero de 2020
Colbún y AngloAmerican se incorporan al Directorio de ACCIÓN Empresas

Ambas empresas se integran al Gobierno Corporativo de ACCIÓN en los cargos cesados de CGE y Masisa.

Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún y René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de AngloAmerican, son los dos ejecutivos de empresas socias que se integran al Directorio en reemplazo de Loreto Rivera, ex Gerente de Asuntos Corporativos CGE y Patricio Reyes, Gerente Legal y Asuntos Corporativos de Masisa, respectivamente, quienes renunciaron a sus funciones.

Los nuevos directores estarán en sus cargos hasta fines de 2021, periodo de vigencia contemplado para los directores salientes.

Esta incorporación es posible gracias a que los estatutos del Gobierno Corporativo de ACCIÓN, señalan que, en caso de vacancia o renuncia al cargo de un miembro del Directorio, este lugar será ocupado por el postulante al cupo a director que obtuvo la mayor votación en las elecciones recién pasadas.

En esta oportunidad, los cupos fueron ocupados con el quinto y sexto lugar de las preferencias, pues las cuatro primeras mayorías ingresaron al Directorio en el proceso que renueva anualmente a un tercio de los 12 integrantes que componen la instancia de alta dirección.

Según la elección, Pedro Vial alcanzó el quinto lugar, luego de una etapa de desempate en la que dirimió el 4to lugar con David Noé, Gerente de Asuntos Corporativos Sostenibilidad de Transelec, quien finalmente fue ratificado en su puesto. René Muga, en tanto, consiguió el sexto lugar de las votaciones.

Este año hubo un total de 12 candidaturas presentadas y la elección contó con la participación del 51,6 % de las empresas que componen la red de ACCIÓN.

De esta forma, la composición del Directorio de ACCIÓN 2020 queda de la siguiente manera