Sostenibilidad
1 de diciembre de 2020
Con el 83,7% de participación de la red, Acción renueva y ratifica directores para el periodo 2021-2023

Beatriz Monreal, Gerenta de Asuntos Corporativos de Engie; Adolfo Gana, Gerente General de Dimerc, ratifican su cupo en la mesa directiva, mientras que Paola Calorio, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para Chile & Bolivia, The Coca-Cola Company y Danielle Laport, Gerenta de Finanzas y Personas de la Cámara Chilena de la Construcción, se suman como nuevas Directoras de ACCIÓN.

Veinte postulaciones recibió el Comité de Selección y Nominación de Directorio ACCIÓN Empresas 2020, para la tradicional elección anual de 4 directores y directoras del total de 15 que componen el órgano de gobierno corporativo.

Con una participación histórica, 123 empresas de un total de 129 habilitadas para emitir sus votos, ejercieron su derecho a escoger a 4 candidatos y candidatas de las diversas empresas que conforman la red.

El periodo de votación electrónico y con clave única, se extendió desde el 4 al 25 de noviembre de 2020, arrojando como primera mayoría a Beatriz Monreal, Gerenta de Asuntos Corporativos de Engie Chile y actual directora en ejercicio de ACCIÓN, con un total de 39 votos, lo que representa el 10,1% del total de votos emitidos. La segunda mayoría fue para Adolfo Gana, Gerente General de Dimerc, y también director en funciones de ACCIÓN, con un total de 36 votos, lo que se traduce en un 9,3% de la votación total.

Los siguen Paola Calorio, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para Chile & Bolivia, The Coca-Cola Company con 32 votos, es decir un 8,3% del total de la votación y Danielle Laport, Gerenta de Finanzas y Personas de la Cámara Chilena de la Construcción, con 31 votos, que equivale al 8,0% del total de votos emitidos.

Las tres directoras y director, estarán en funciones desde enero de 2021 hasta diciembre de 2023. Los directores que abandonan la mesa corporativa de ACCIÓN, son Renzo Corona, Socio Principal de PwC Chile, quien obtuvo 30 votos, es decir el 7,8% de la votación total, y Matías Lagos, Gerente General de Disal, quien recibió 21 votos del total.

La votación fue certificada legalmente por los abogados de Albagli y Zaliasnik, y tanto los directores salientes como los elegidos y reelegidos, ya están en conocimiento formal del resultado de esta votación 2020 de ACCIÓN Empresas.