Personas y Trabajo
30 de noviembre de 2020
Con récord de participación se desarrolló la cuarta edición del programa Falabella Challenge

La iniciativa, que convocó a alrededor de 300 estudiantes y jóvenes profesionales, busca acercar a líderes de la empresa con alumnos de último año de carrera y recién egresados. 

Alrededor de 300 jóvenes participaron la semana pasada en la cuarta edición de Falabella Challenge, programa de atracción de talento de Falabella S.A., que busca conectar a los principales ejecutivos y líderes de cada una de las unidades de negocio con alumnos y recién egresados de diferentes universidades.

Dado el contexto de pandemia, este año la actividad se desarrolló vía telemática y contó con ocho charlas relacionadas al retail, en las que los participantes realizaron diversas preguntas a los ejecutivos, generándose una cercana e interesante conversación. Los temas fueron: negocios & marketing; planning; logística; ecommerce y Marketplace; data & TI; financiamiento y pagos digitales; omnicanalidad; y centros comerciales & experiencia.

“Queremos que los jóvenes encuentren en nuestra empresa el lugar que les da las oportunidades de aprender y proyectarse en un ambiente desafiante e innovador. Los gerentes de cada área del grupo Falabella están muy alineados en esto. Todos se toman tiempo para enseñar y acompañar el crecimiento de los más jóvenes. Nos interesan sus nuevas ideas, su entusiasmo, su liderazgo”.

 

Gonzalo Somoza, gerente general corporativo de Falabella Retail.

Los participantes interesados en sumarse a las empresas de Falabella S.A. serán evaluados según los cargos que buscan, pasarán a una etapa de selección grupal y luego a entrevistas individuales con los gerentes de las áreas.

La primera versión de Falabella Challenge se realizó en 2017 en Chile y al año siguiente en Perú. La actividad ha convocado a más de 660 estudiantes y ya han ingresado distintos profesionales gracias a este programa con el que se buscar atraer el talento joven.

Una experiencia que abre puertas

Antonia Ortiz, es ingeniero Civil Industrial, actualmente trabaja en Web Analytic de Falabella.com e ingresó a la compañía en agosto de 2019 gracias a Falabella Challenge. “Partí haciendo mi práctica profesional en el área de Sostenibilidad. Luego, por pandemia, me ofrecieron ser apoyo en el área de Business Inteligence, donde además realicé mi proyecto de título, y gracias a la visibilidad que tuve en los proyectos, me dieron la posibilidad de quedar trabajando en Web Analytics”, relató.

Añadió que “durante el año que llevo en Falabella he aprendido mucho. Lo que más destaco es que en la empresa hay mucho espacio para el crecimiento, la movilidad, aprender en nuevas áreas, siempre se te están abriendo puertas.  Personalmente, se me abrió un mundo nuevo de posibilidades para hacer cosas, de generar impacto y ser parte de las soluciones”.