Territorios Sostenibles
19 de agosto de 2021
Convenio entre Cbb y Fundación Huella Local beneficiará a las comunas de Arica, Copiapó, Teno y Talcahuano

Este convenio, que inicialmente se firmó en 2019, permite a las comunas trabajar de manera tripartita en proyectos de beneficio local.

El Grupo Cbb, con sus negocios de Cemento, Cal y Hormigón y la Fundación Huella Local, firmaron la ampliación del convenio colaborativo con el que han trabajado desde 2019 en la comuna de Teno, incluyendo ahora a las comunas de Arica, Copiapó y Talcahuano.

Esta alianza permitirá que -tal como ocurrió en Teno- las municipalidades puedan postular a diversos proyectos de mejoras para sus respectivas comunas, en beneficio de sus vecinos, contando con el apoyo de una fundación con experiencia en estos temas y el compromiso de una empresa como Cbb, a través del trabajo colaborativo entre todos estos actores.

Al respecto Sebastián Polanco, Gerente de Asuntos Corporativos y Legales de Cbb, señaló que “para nosotros es importante trabajar con la comunidad apoyando distintas iniciativas que puedan generar proyectos de infraestructura social que generan valor compartido. Y la experiencia desarrollada en Teno, con este modelo participativo, generó una muy buena experiencia y un resultado muy valorado por los vecinos, como lo es por ejemplo la pavimentación del paseo Comalle, que impacta positivamente en la calidad de vida de las familias de Teno y al ver la excelente recepción por parte de los vecinos, hemos querido replicar este modelo de trabajo en otras tres comunas donde Cbb tiene operaciones, que se suman al trabajo que seguiremos realizando en Teno”.

Por su parte, el director ejecutivo de Huella Local, Gonzalo Vial señaló respecto de esta firma de convenio “estamos muy contentos de poder ampliar el alcance territorial de nuestro convenio con Cbb. En primer lugar, porque esto significa una valoración positiva tanto de la empresa como de los municipios y las comunidades por nuestro trabajo. Y luego, porque nos acerca a zonas donde por vocación institucional y necesidad del territorio queremos estar presentes. Espero sigamos creciendo juntos en esta alianza”.