Ética y Gobernanza
27 de octubre de 2021
Conversatorio abordó la importancia de la reportabilidad en la transparencia empresarial

Con la colaboración de World Benchmarking Alliance (WBA) y Proqualitas, profundizamos en “sostenibilidad, transparencia y reportabilidad, un imperativo ético para las organizaciones”, en el que participaron Victoria Márquez-Mees, miembro del Consejo Supervisor de WBA; Sofía del Valle, Engagement Manager de Transformación Social, WBA; Gabriela Salvador, Fundadora y Directora Ejecutiva de Vantrust; Karin Eggers , Directora de Sostenibilidad de KPMG; Andrés Ossandón, Director Proqualitas Consultores y Kathi Müller, Gerenta de Desarrollo de Acción empresas.

REVIVE LA SESIÓN AQUÍ

REVISA LA PRESENTACIÓN DE SOFÍA DEL VALLE, WBA.

Liderar las transformaciones sistémicas para avanzar hacia un mundo más justo y sostenible, es parte de los desafíos que tienen hoy las empresas. En medio de un escenario de incertidumbre y desconfianza, el sector privado debe identificar los impactos que genera en sus entornos, enfocar sus acciones en sus grupos de interés y reducir las vulnerabilidades ante eventos adversos.

En este contexto, los ejercicios de transparencia como la reportabilidad, cobran vital importancia. Es por eso que Acción Empresas junto a World Benchmarking Alliance y Proqualitas, profundizaron en a relevancia de la reportabilidad y los indicadores no financieros en el ejercicio empresarial. 

En la instancia, el World Benchmarking Alliance presentó herramientas que promueven mayor transparencia y entregan incentivos para una toma de decisiones informadas que aceleran el tránsito empresarial hacia un quehacer responsable y sostenible en Chile y el mundo.

Las presentaciones estuvieron a cargo de Victoria Márquez-Mees, miembro del Consejo Supervisor de WBA y Sofía del Valle, Engagement Manager de Transformación Social de WBA. Como panelistas, Gabriela Salvador, Fundadora y Directora Ejecutiva de Vantrust y Karin Eggers, Directora de Sostenibilidad de KPMG, repasron los desafios de la materia en Chile, a través de la moderación de Kathi Müller, Gerenta de Desarrollo de Acción empresas y Andrés Ossandón, Director Proqualitas Consultores.

Lo que no se mide no se gestiona y por ello, uno de nuestros objetivos estratégicos en Acción es aumentar la reportabilidad y la cantidad de empresas que la hacen, estableciendo metas públicas que les permitan avanzar  medir y compartir con sus diferentes grupos de interés. Destacó además, la iniciativa Empresas Sumando Valor, plataforma colaborativa que reúne el avance empresarial informado en los reportes empresariales sobre los 17 ODS; y el programa “Negocios Transparentes” de la línea temática Ética y Gobernanza”, que reúne a más de 20 empresas de la red en materias de ética, compliance e indicadores ASG.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de WBA, revisa acá 

Si deseas conocer más sobre el trabajo de Proqualitas, pincha acá