Con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, la empresa presentó estos nuevos elementos que se suman a los cerca de 2 mil vehículos sustentables y electromóviles que Correos ha incorporado para facilitar las labores de distribución que realizan sus carteros a lo largo del país.
CorreosChile cumplió otro importante hito para el desarrollo de una operación más eficiente y amigable con el medio ambiente. Se trata de la llegada de los primeros 10 ‘Ecomóvil Urbano’, vehículos que se suman a los cerca de 2 mil elementos sustentables y electromóviles que la empresa ha incorporado para facilitar las labores de distribución que realizan sus 2 mil 100 carteros a lo largo del país.
Con esta innovación, CorreosChile no solo se transforma en la primera empresa de la industria en incorporar esta solución a nivel regional, sino que también sigue avanzando en la implementación de un modelo operativo que, entre otras cosas, ha logrado que hoy el 93% de los carteros cuente con este tipo de implementos, reduciendo en 238 toneladas las emisiones de CO2 por año.
Este compromiso con la eficiencia y la sustentabilidad fue celebrado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien aseguró que “hace tres años CorreosChile tomó la decisión de avanzar hacia una movilidad sostenible y trazó una estrategia para conseguirlo. Esta decisión (…) no sólo pone a Correos a la vanguardia de la región, sino también nos habla de una mirada moderna y de largo plazo”.
Por su parte, la gerente general de CorreosChile, Tania Perich, aseguró que “en CorreosChile estamos convencidos de que con la incorporación de elementos de distribución sustentables innovadores como estos, seguimos avanzando en soluciones innovadoras para entregar un servicio más eficiente a nuestros clientes, a la vez que aportamos a la descongestión y descontaminación de las ciudades”.
El nuevo ‘Ecomóvil Urbano’ de CorreosChile tienen una capacidad de carga de entre 50 y 70 envíos envíos. Para eso, cuenta con un motor tipo brushless que les permite alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora en zonas urbanas.
Cabe destacar que la flota de distribución sustentable de CorreosChile –compuesta por más de 2 mil vehículos, entre bicicletas, triciclos y motos convencionales y eléctricas, carros y móviles eléctricos– ya recorre las calles de las principales ciudades del país facilitando y haciendo más sustentable el traslado de más de 600 mil envíos al día. La meta es llegar a 2026 distribuyendo el 100% de su carga con elementos sustentables y electromóviles.