Personas y Trabajo
9 de junio de 2020
Cruz Roja Chilena intensificará lucha contra el Covid-19 gracias a alianza con Nestlé

El objetivo es apoyar a los sectores más afectados de Iquique, Antofagasta, Valparaíso y de las regiones de O’Higgins, La Araucanía y Biobío, a través de servicios como teleasistencia médica y psicológica, rutas sanitarias y acciones de prevención, entre muchas otras actividades.

La Cruz Roja Chilena y Nestlé Chile firmaron un convenio para que la institución de carácter voluntario refuerce el trabajo en terreno en esta crisis sanitaria por Covid-19, que inició a principios de marzo, con el fin de llegar con apoyo sanitario, en prevención y soporte social a los sectores más afectados en Iquique, Antofagasta, Valparaíso y en las regiones de O’Higgins, la Araucanía y Biobío.

De esta manera, la empresa apoyará la realización de actividades como la entrega de servicios de teleasistencia médica y psicológica y de voluntariado como apoyo en vacunaciones o entrega de alimentos. También se distribuirán insumos de prevención como mascarillas y alcohol gel y se reforzarán campañas locales educativas de autocuidado para la comunidad, entre muchas otras labores.

Un buen ejemplo es lo planificado en Valparaíso donde, además de todo lo que se realizará en materia de soporte en temas de salud, se apoyará el trabajo que los voluntarios de la Cruz Roja de la Juventud efectúan a través del programa de Unidades Educativas. La idea es brindar los insumos y las capacidades para que familias numerosas puedan tener acceso a internet por tres meses, de modo que los estudiantes de dichos hogares puedan participar de mejor manera en las actividades virtuales del afectado año escolar.

María Teresa Cienfuegos Ugarte, presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, destacó la colaboración de NESTLÉ Chile para apoyar a otras regiones del país que se han visto afectadas por la propagación del COVID-19: “Gracias a Nestlé contamos ahora con mayores recursos para dar asistencia humanitaria a más comunidades en situación vulnerable, las que dispondrán de ayuda concreta para prevenir y aliviar los negativos efectos de la propagación de esta pandemia”.

Nestlé desde el inicio de la crisis sanitaria ha puesto todos sus esfuerzos para garantizar el seguir satisfaciendo las necesidades nutricionales de las familias chilenas y al mismo tiempo velando por la seguridad y salud de sus trabajadores, pero sin olvidar a quienes más lo necesitan. “Nos unimos con una institución que tiene una experiencia inigualable en la prestación de auxilio frente a emergencias y esperamos que su trabajo en terreno sea un aporte en momentos que todo esfuerzo suma”, señaló Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.

Desde las primeras etapas de la pandemia, la Cruz Roja Chilena ha realizado diversas acciones a lo largo del territorio. Las principales han estado enfocadas en la asistencia y apoyo de recursos humanos a organismos locales y regionales de salud como consultorios, unidades de emergencias y hospitales de campaña, bancos de sangre y vacunatorios.  Así como Nestlé ha estado cooperando con productos a Red de Alimentos y diversas instituciones para llegar a personas en situación de vulnerabilidad que requieren alimentación, llegando ya a 150.000 kilos donados.