Sostenibilidad
4 de enero de 2022
Cuatro empresas se incorporan a la red de socios de Acción

Aguas Antofagasta, Cencosud Shopping Center, Cervecería AB InBev Chile y TPS – Terminal Pacífico Sur Valparaíso, se comprometieron a acelerar la gestión sostenible de sus negocios.

Con la convicción de ubicar la sostenibilidad en el centro de sus negocios, Aguas Antofagasta, Cencosud Shopping Center, Cervecería AB InBev Chile y TPS – Terminal Pacífico Sur Valparaíso, y  ahora son parte de la red de socios de Acción Empresas.

Aguas Antofagasta:

Aguas Antofagasta, empresa perteneciente al Grupo EPM (Colombia), se constituyó como Sociedad Anónima en 2003 y, ese mismo año, comenzó a desarrollar sus actividades de producción, luego de adjudicarse en licitación pública internacional, el contrato de transferencia de los derechos de explotación de la concesión de los servicios sanitarios por un lapso de 30 años. Para esta empresa es fundamental la sustentabilidad en sus servicios y procesos.

Cencosud Shopping Center:

La historia del holding comenzó en el año 1982, cuando abrió el centro comercial Parque Brown en Argentina, y en Chile comenzó a operar en 1993, con la inauguración de Alto Las Condes. Actualmente, cuenta con un portfoliobest-in-class con ubicaciones privilegiadas en Chile y creciente exposición en Perú y Colombia. Están comprometidos con cadenas de suministro resistentes, comunidades productivas y un entorno más saludable.

Cervecería AB InBev:

Cervecería AB InBev cuenta con más de 150 mil colaboradores a nivel mundial, más de 200 marcas, operaciones en más de 25 países y comercializa sus productos en más de 100. Sus principales marcas comercializadas en Chile son: Corona, Budweiser, Cusqueña, Becker, Báltica y Stella Artois. Están comprometidos con cadenas de suministro resistentes, comunidades productivas y un entorno más saludable.

TPS – Terminal Pacífico Sur Valparaíso:

TPS, que inició actividades el 2000, es la terminal portuaria dentro del puerto de Valparaíso, habilitada para realizar actividades portuarias de intercambio modal (movimiento de mercancías en una misma unidad, usando dos o más modos de transporte sin manipular la mercancía en los intercambios de modo) o servicios. Se encuentran comprometidos con sus colaboradores, la confianza y transparencia y con el desarrollo social.