Sostenibilidad
23 de diciembre de 2021
Derco e Instituto Data Science de la UDD se unen para innovar en soluciones y experiencia de clientes

Con este acuerdo, la empresa busca enriquecer el conocimiento profundo y respuesta a las necesidades de los clientes en los países donde está presente. Ya hay dos iniciativas en desarrollo, que se espera desplegar en los próximos meses.

Derco y el Instituto Data Science de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, anunciaron una alianza de largo plazo para trabajar en proyectos de investigación y desarrollo en beneficio de sus clientes personas y empresas.

El objetivo es avanzar conjuntamente en iniciativas concretas que ayuden a Derco a crear nuevas soluciones de movilidad para responder a las necesidades y experiencia de los clientes, y seguir potenciando su propuesta de valor distintiva en los países donde está presente. Ya hay dos iniciativas en desarrollo, las que se espera desplegar durante 2022.

“Estamos muy contentos con esta alianza, que se inserta en nuestro propósito compañía de acompañar y mejorar la vida en movimiento de personas y empresas. Este trabajo conjunto nos ayudará a enriquecer el conocimiento profundo y respuesta a las necesidades de los clientes, y adelantarnos a sus desafíos futuros para que puedan llegar donde quieran con nuevos productos y servicios que desarrollaremos”.

 

Álvaro Velásquez, gerente corporativo de datos y analítica de Derco.

Por su parte, la directora del Instituto Data Science, Loreto Bravo, señaló: “Como universidad estamos muy felices con la alianza con Derco, que nos permite trabajar con datos y desafíos de una industria en proceso de crecimiento y transformación. El trabajo que hemos realizado en conjunto es una muestra de lo que se puede lograr cuando la empresa y la academia trabajan de la mano. Esperamos, a través de esta alianza, apoyar a Derco en el cumplimiento de su estrategia”.

El anuncio de esta alianza se realizó durante el evento “Tendencias, Avances en Datos y Analítica 2021” organizado por Derco y el Instituto Data Science, al que asistieron vía streaming ejecutivos de la empresa en Chile, Perú, Colombia y Bolivia, además de representantes de sus concesionarios y de la Universidad del Desarrollo.

La actividad tuvo como invitado internacional a Jonatan Belarde, quien se refirió a los desafíos de las empresas en materia de datos para adaptarse a un mundo de grandes cambios tecnológicos e incertidumbre. Él es actualmente director de desarrollo de negocio en el Grupo Urbegi, que entre otros proyectos creó la startup Aparka Mobility para impulsar la movilidad sostenible.

Derco busca acompañar y mejorar la vida en movimiento de las personas a través de productos y servicios en automóviles nuevos y usados, maquinarias, repuestos y accesorios, arriendos, y financiamiento y seguros. La empresa está presente en cuatro países y distribuye más de 650 marcas.